¿Te estás desviando del camino?

Camino de tren desvioCristiano, ¿Te estás desviando del camino?

“ESCUDRÍÑAME, SEÑOR…” (Salmo 26:2)

Se cuenta de un hombre llamado Ricardo que telefoneó a uno de sus jefes y le dijo: ‘Tengo entendido que están buscando un gerente con talento, determinación y experiencia para el departamento de atención al cliente. Me gustaría solicitar ese trabajo.’ El jefe le respondió: ‘Ya tenemos a alguien en ese puesto, y además está haciendo un trabajo excelente. A propósito, su voz me resulta familiar. ¿Cómo se llama usted?’ El hombre respondió: ‘Soy Ricardo, solo quería comprobar qué tal hago mi trabajo.’ Tienes que evaluarte continuamente. La Biblia dice: “…Es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos”(Hebreos 2:1).

La palabra “deslizar” debería ponernos en alerta. No es algo que suceda de la noche a la mañana, sino que de manera imperceptible te vas alejando poco a poco y acabas donde nunca pensaste que acabarías -quizás en una situación sin retorno. Si un avión se desvía un solo grado de su plan de vuelo, acabará A miles de kilómetros de su destino. Y si se queda sin combustible, no irá más que a un lugar -¡abajo! Consciente de su tendencia a desviarse y a no querer aceptar sus defectos, el salmista oraba: “…Yo en integridad he andado; he confiado asimismo en el Señor sin titubear. Escudríñame, Señor, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón, porque tu misericordia está delante de mis ojos y ando en tu verdad” (Salmo 26:1-3).

Destaquemos las palabras “escudríñame” y “pruébame”. ¿Escudriñar y probar qué?

1) Tus motivos para hacer las cosas.

2) Tus afectos, tu corazón, aquello por lo que te sientes atraído.

¿Te estás desviando del camino?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

7 comentarios

  1. soy una cristiana con muchas ganas de servirle a DIOS,pero aveces dudo,de mi ministerio,mis grandes amigas no lo son,y cuando comparto un rato agradable con ellas,me siento censurada por la iglesia, veo que a todo le ponen el pecado por delante,y yo no siento que este defraudando a DIOS por quererlas,me siento una persona aburrida cuando no puedo actuar como soy.

  2. soy una cristiana con muchas ganas de servirle a DIOS,pero aveces dudo,de mi ministerio,mis grandes amigas no lo son,y cuando comparto un rato agradable con ellas,me siento censurada por la iglesia, veo que a todo le ponen el pecado por delante,y yo no siento que este defraudando a DIOS por quererlas,me siento una persona aburrida cuando no puedo actuar como soy.

  3. soy una cristiana con muchas ganas de servirle a DIOS,pero aveces dudo,de mi ministerio,mis grandes amigas no lo son,y cuando comparto un rato agradable con ellas,me siento censurada por la iglesia, veo que a todo le ponen el pecado por delante,y yo no siento que este defraudando a DIOS por quererlas,me siento una persona aburrida cuando no puedo actuar como soy.

  4. Dios  los bendiga, es de gran ayuda para recibir estos devocionales parece que Dios me muestra cosas en cada uno de ellas.

  5. RUBY STELLA LOPEZ DESCANCE

    Gracias a Dios por permmetirme hacercarme a el por medio de este espacio y gracias a ustedes por enviarme estos lindos pasajes biblicos.creo que toda persona debe estar constantemente evaluandose para no deslizar en cualquier momento.

  6. me gusta  saber que Dios está siempre atento a mis caminos
    ciertamente ha sucedido que me desvío o me deslizo pero siempre Dios me da una llamada de atención o consejo de amor de acuerdo a su palabra, en este caso reflexión; solo digo gracias a Dios por devocionales cristianos y que Dios los bendiga por su excelente trabajo.

  7. Gracias por tantas buenas reflexiones que alientan mi vida, a pesar de estar pasando por un mal momento cada día que recibo sus reflexiones me van dando animo para seguir adelante, Dios los bendiga y sigan adelante. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

70 Compartir
Comparte69
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte