Wimpy Theology…Wimpy Christians (Español)

“Wimpy Theology…Wimpy Christians”

El título de este artículo proviene de un mensaje que escuché del Pastor Alistair Begg, a través de su programa radial llamado Verdad Para La Vida (Truth For Life).

Decidí presentar el título en inglés, debido a que en castellano no existe una traducción que exprese la fuerza literal de la palabra ‘wimpy’, aunque el Diccionario Bilingüe de Larousse presenta una excelente aproximación al significado: “debilucho, falto de carácter, blando, cobarde, que se arruga”.

Así que, y basado en la definición presentada en el párrafo anterior el título podría traducirse: “Teología débil, falta de carácter, blanda y que se arruga…(produce) Cristianos débiles, faltos de carácter, blandos, cobardes y que se arrugan”.

Según el Pastor Begg y un servidor coincide con el primero, esta es una realidad marcada en el seno de la Iglesia contemporánea, especialmente en los Estados Unidos de Norteamérica,aunque el virus también se ha propagado en América Latina.; y es el resultado de que por décadas desde los púlpitos de miles de iglesias se ha predicado una Teología de Triunfalismo que gira alrededor del éxito personal del hombre, la cual está en total oposición a la Teología de la Humillación enseñada por Jesús a Sus discípulos en Lucas 9:23: “Si alguno quiere venir en pos de mí, NIEGUESE A SI MISMO, tome su cruz cada día y sígame”.

Previo a escribir este artículo leí la promoción que un pastor tenía para un evento al costo de U$50 dólares por persona: “¿Quieres conocer los secretos para impactar, cautivar y convencer a tu audiencia?”.

¿Existe necesidad de que un profeso hijo de Dios tenga que pagar para que un ‘pastor’ le enseñe ‘secretos’ para ‘impactar, cautivar y convencer’ a otras personasí

Si es así arranquemos de nuestras Biblias Hechos 1:8, 2 Timoteo 3:16, 17, Hebreos 4:12; y reemplacemos estos y otros versículos que hablan del poder del Espíritu Santo y de la Palabra de Dios con vanas ‘afirmaciones y decretos positivos’ creados por el hombre para fomentar todavía más el ego del corazón humano. (Leer todo el capítulo 3 de la Segunda Epístola A Timoteo)

El verdadero Evangelio de Jesús no está basado ni en la ‘motivación’, ni en la ‘diversión’ (Wimpy Theology), sino en la negación, humillación y sumisión de nuestro corazón a Dios y en la exaltación de Jesús.

Gracia y Paz

Autor: Sergio A. Perelli

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí