El infierno no puede apagar la luz de Dios

El infierno no puede apagar la luz de Dios

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. – Juan 1:4,5

Cuando las cosas a su alrededor se oscurezcan y sienta que el diablo está a punto de vencerle, recuerde que usted tiene la Luz del mundo, y por más que las fuerzas del infier¬no traten de apagarla, no podrán hacerlo.

Aunque esté en su punto más débil, aunque sienta que la luz en su interior es pequeña, las tinieblas del diablo no podrán contra usted.

Permítame mostrarle lo que quiero decir. Imagínese por un momento que usted está en un gran auditorio que no tiene ventanas ni puertas para dejar que la luz entre. El lugar es tan oscuro que no puede ver nada, ni siquiera su mano frente a su cara. A su alrededor no hay nada excepto completa oscuridad.

Ahora, imagínese una pequeña luciérnaga volando alrededor de ese auditorio. Todos fijan sus ojos en ella. Por más pequeña que sea la luz, en comparación con la gran oscuridad que le rodea, usted podrá verla. Esa densa oscuridad no podrá hacer nada para apagar ese insecto. Dondequiera que este vuele, la oscuridad tendrá que ceder; siempre será disipada por la luz del insecto.

Cuando las circunstancias a su alrededor comiencen a oscurecerse y usted se siente tentado a desesperarse, acuérdese de esa luciérnaga. Medite en el hecho de que Jesucristo, la Luz del mundo, está en usted. Cuando esa verdad se apodere de usted, jamás volverá a permitir que la oscuridad lo arrincone, más bien empezará a perseguirla y a disiparla con su luz.

Efesios 5:8-16

5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
5:10 comprobando lo que es agradable al Señor.
5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
5:14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes, 
Y levántate de los muertos, 
Y te alumbrará Cristo. 
5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Que lindo es saber que aunque somos pequeñas criaturas, La Luz de Cristo resplandece en nosotros y aun nos usa para alumbrar a nuestro alrededor. Esto es de mucho aliento para mi. Bendiciones

  2. Gracias hermanos por estos devocionales, esta es una forma de hacer discipulos, Nuestro Maestro dijo,y me seran testigo….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

85 Compartir
Comparte84
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte