Estudio dice que cultos se asemejan al efecto de las drogas para el cerebro

Mega ChruchEstudio dice que cultos se asemejan al efecto de las drogas para el cerebro

Un estudio divulgado recientemente por la Universidad de Washington, afirma que la participación en los cultos en mega iglesias puede desencadenar experiencias transcendentales, que generan mudanzas químicas en el cerebro, así explico James Wellman, uno de los autores del estudio, “Nosotros vemos esa experiencia de pura alegría ser común en las mega iglesias. Por eso digo que es como droga”.

La afirmación ya viene del propio nombre del estudio, “God is like a drug: Explaining interaction Ritual Chains in American Megachurches” ( Dios es como una droga: Explicando cadenas de interacción ritual en mega iglesias), que fue presentado en la reunión anual de la asociación Americana de Sociología, en Denver.

La doctora Katie Corcoran, co-autora del estudio, explico que otros tipo de experiencias compartidas causan euforia, tales como eventos deportivos y shows, pero, las Iglesias parecen ser algo único, donde esos sentimientos no son apenas experimentadas como euforia, mas si como algo transcendente o divino”

Según explica Katie, esa experiencia libera la oxitocina, una substancia química que estimula la interacción social. En el caso de las mega iglesias, “La Música moderna con letras optimistas, cámaras que muestran en el proyector una audiencia siempre sonriente, danzando, cantando o llorando, mas allá de un líder extremadamente carismático, cuyos sermones dejan a las personas sensibles al toque del punto de vista emocional… sirven para crear fuertes experiencias emocionales positivas”, finaliza la doctora.

Y tu que opinas del estudio ?

Adaptado y traducido por: www.DevocionalesCristianos.org

Fuente: GospelMais

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. Creo que la doctora Corcoran tiene toda la razón, porque esa euforia,de llanto, risa,bailar saltar, etc. no tiene nada que ver con la Palabra de Dios, porque en primer lugar allí sacan todas sus tensiones sólo en ese momento, y para cuando regresan a casa,salen cargando sus mismos problemas, ya sea de violencia en casa, de mala comunicación con el esposo/a, depresión, o sea no viven la vida cristiana, la vida de Cristo.  

  2. Creo que la doctora Corcoran tiene toda la razón, porque esa euforia,de llanto, risa,bailar saltar, etc. no tiene nada que ver con la Palabra de Dios, porque en primer lugar allí sacan todas sus tensiones sólo en ese momento, y para cuando regresan a casa,salen cargando sus mismos problemas, ya sea de violencia en casa, de mala comunicación con el esposo/a, depresión, o sea no viven la vida cristiana, la vida de Cristo.  

  3. bien dise la palabra de dios que no se hiso para los entendidios y que la sicologia solo es cosa de hombres, sin entendimiento , por que no especifican lo que quieren decir, dios dijo que no te embriagues con vino o mosto si no con el espiritu santo que lejos de causar un efecto nosivo, como la droga que enciona la sicologa, fortaleza al ser humano que es la creacion de dios y no de un accidente como disen los cientificos.

  4. que bueno tienen que experimentarlo DIOS es poderoso, y el es mas que una droga, o k cualquier situación que tu vivas, conocerlo

  5. Jacqueline Caraza

    Cuando el articulo dice “maga” se refiere a “magia” o a “mega”? Seria bueno aclarar a que se refieren, porque hay una grandisima diversidad de iglesias. Slds.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte