Iglesias cancelan cultos para desarrollar acciones sociales y ayudar comunidades: “Estamos practicando nuestra fe

Iglesias cancelan cultos para desarrollar acciones sociales y ayudar comunidades: “Estamos practicando nuestra fe”

La conocida Iglesia de Hillside, de Bloomington, en el estado de Indiana, en los Estados Unidos, organizo una fuerte-tarea en sociedad con algunas filiales de su denominación para impactar en la rutina de los vecinos donde la iglesia se encuentra ubicada.

Con un número de más o menos 1,000 personas, los miembros de la denominación de las regiones de Bloomington, Bethany, Emmaus, Evergreen y Garden Comunnity cambiaron un día de culto por acciones sociales en la comunidad, en el ultimo sábado 25/08.

Entre las actividades anunciadas por la iglesia y sus miembros, fueron hechas limpieza de plazas y parques, auxilio mecánico a vecinos, pintura de fachada de casas, jardinería y actividades de deportes.

Según Carl Nelson, presidente de la Transform Minnesota, una organización que reúne 160 iglesias evangélicas y que ayudo a organizar el evento, la actividad “es una especie de quiebra de rutina, actuando fuera de la iglesia para que conectarse con las personas”. Según Nelson, la intención es por poner la fe en practica: “Nosotros estamos realmente practicando nuestra fe y dispuestos a salir y simplemente servir a las personas, sin ataduras”, afirmo, según el site Star Tribune.

La red tiene inspirado a diversas otras denominaciones en diversos estados norte americanos, que pasaran a cancelar algunos cultos y organizar acciones sociales, y de esta manera mostrar para el resto de la sociedad que la iglesia no se preocupa apenas en luchar contra el aborto o el matrimonio gay.

Sherri Kadlec, una de la participantes de la actividad en Bloomington, dijo que la iniciativa intenta cambiar la imagen de la iglesia hacia la comunidad: “Yo creo que las personas de la iglesia tiene una especie de mala fama, y nosotros estamos intentando cambiar eso. Como la sociedad esta viendo personas de la iglesia ayudar a los demás, no van a pensar que somos hipocritas. Creo que el cancelar del culto del día domingo muestra a la comunidad que nosotros realmente los consideramos importantes y queremos compartir el amor de Dios con ellos. Queremos atenderlos”.

El pastor presidente de la Iglesia Hillside, Bryan Moak, afirmo que se trata de un cambio de cultura: “Creo que la iglesia tiene una tendencia de decir: “Hey personas, vengan hasta nosotros”, declaro el pastor, que justifico el cambio de culto por la acción social: “Yo pienso que de una manera, no estamos cancelando nada. Estamos apenas moviendo a la iglesia para la comunidad”

Y tu que opinas de esta tarea? . Deja por favor tus impresiones en los comentarios. Muchas gracias.

Redacción Devocionales

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

10 comentarios

  1. Me parece bien es una manera de salir del rirualismo, es una manera de ganarlos para Cristo

  2. Hola, soy Sandra me alegra  saber de  cambios estructurales, que la iglesia esta afuera, y no solo entre cuatro paredes.Yo creo que esa es la iglesia que da  vida,que emana el Amor de Dios.Bendiciones

  3. Carlos Tavera Jordan

    Me parece genial lo que hacen y denota el amor a projimo, pero de ninguna manera se deberia cancelar el culto, se puede ayudar de 9 am a 4 pm y a la 6 de la tarde se puede iniciar el servicio.

  4. bueno encuentro le la accion social esta bien porque dios nos mando a amar al projimo,pero la palabra nos enseña que tenemos tiempo para las dos cosas,no se puede dejar la adoracion a dios por la accion social

  5. Me parece excelente ídea, tengo casi 3 años en el Cristianismo y a veces pienso que si salieramos de esas 4 paredes que es el edificio donde nos congregamos y fueramos a impactar a la gente a nuestro alrededor sería genial, a veces pienso que Dios ha de decir: me gusta que me alaben, ¿pero que estan haciendo para traer almas a mi?

  6. Marioclavel2004

    Hola, creo que es bueno, pero no debemos mirar al culto al Señor como una simple actividad, podemos hacer una acción social en cualquier momento, y entregar ese tiempo para honrar a Dios, sin desestimar, un tiempo especial separado para escuchar su palabra y para honrarlo solo a El.El culto no es para nosotros, ni para la comunidad, es para Dios. El desafío real sería dejar otras cosas que nos quitan más tiempo, trabajo, televisón, esparcimiento, internet, etc, creo que nuestros vecinos eso le impactaría mucho más, luego compartimos con ellos un buen tiempo de culto a Dios.

  7. ES UN CAMBIO REALMENTE RADICAL AUNQUE A LA VEZ SENCILLO, ES INTERESANTE COMO TOMAN ESTA FORMA DE ALABARLE CON LA MISMA PASIO QUE LOS TIEMPOS DE JESUS SOLO QUE DICHA PASION EMULARLA AL RITMO DE VIDA DE HOY, CHICOS Y CHICAS, LOS FELICITO 1 FUERTE ABRAZO DESDE MEXICO, DIOS LES BENDIGA, FAMILIA… 🙂

  8. muy buena iniciativa— quiero preguntarles si no habria problema si alguna otra iglesia quisiera seguir esto en el lugar donde reside… quisiera poener en practica esta iniciativa…aqui donde ministro… Mexico

  9. Creo que la iglesia debe salir a buscar a los perdidos. Que debe realizar accion social e involucrarse en las actividades y problemas de la sociedad, pero tenemos que tener cuidado, no perdamos de vista que la accion social no reemplace la tarea integral de la iglesia. Para hacer una cosa, no es necesario dejar de hacer la otra , parafraseando el dicho de Jesus con el diezmo.(Mateo 23:23) Bendiciones. 

  10. yo pienso que es muy inportante de mostra a mundo que Dios nos  encenna amor palante hermanos que DIOS LOS BENDIGA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

151 Compartir
Comparte148
WhatsApp
Tweet
+13
Pin
Comparte