Irán dice que la existencia de Israel es un ‘insulto a toda la humanidad «

Irán dice que la existencia de Israel es un ‘insulto a toda la humanidad «

TEHERAN (AP) – La existencia de Israel es un «insulto a toda la humanidad», dijo el presidente de Irán el viernes en uno de sus más agudos ataques contra el Estado judío, debido a que Israel abiertamente ha dicho que piensa en la opción de atacar a Irán por su programa nuclear.

Mahmoud Ahmadinejad dijo que enfrentar a Israel es un esfuerzo para «proteger la dignidad de todos los seres humanos».

«La existencia del régimen sionista es un insulto a toda la humanidad», dijo Ahmadinejad. Quien se dirigía a los fieles en la Universidad de Teherán, en un evento anual que marca Quds (Jerusalén) Day, el último viernes del mes sagrado del Ramadán.

Israel considera a Irán como una amenaza existencial a causa de sus programas nucleares y de misiles, el apoyo a radicales anti-israelíes grupos en sus fronteras y referencias reiteradas de los dirigentes iraníes a la destrucción de Israel. Ahmadinejad se ha manifestado repetidas veces a este tipo de declaraciones, al igual que el supremo líder Ayatola de Irán, Ali Khamenei.

Irán ha negado las acusaciones de que está tratando de construir armas nucleares y afirma que su programa nuclear es pacífico y destinado a producir electricidad y radioisótopos utilizados para tratar a pacientes con cáncer.

Israel ha estado llevando a cabo un debate público sobre la posibilidad de atacar las instalaciones nucleares de Irán. La posición oficial de Israel es favorecer medidas diplomáticas y económicas para persuadir a Irán para que detenga su programa de enriquecimiento de uranio, pero Israel insiste en que Irán no debe obtener armas nucleares. Los líderes israelíes dicen que «todas las opciones están sobre la mesa», en una clara referencia a un ataque militar, si se determina que las medidas han fallado.

Irán ha advertido que devolverá el golpe a Israel si es atacado, también amenaza con atacar intereses estadounidenses en la región.

Ahmadinejad llamó a Israel «Un organizado grupo minoritario corrupto, anti-humano de pie a todos los valores divinos».

«Hoy, frente a la existencia del régimen sionista es fabricado en realidad la protección de los derechos y la dignidad de todos los seres humanos», dijo Ahmadinejad, con una bufanda en blanco y negro que muchos palestinos llevan alrededor de su cuello.

Los manifestantes en Teherán quemaron banderas de EE.UU. e Israel y gritaban «Muerte a los EE.UU.» y «Muerte a Israel» durante el evento pro-rally palestino.

En Washington, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Tommy Vietor condenó enérgicamente los comentarios de los líderes iraníes.

«Si las autoridades iraníes están realmente preocupados por la protección de los derechos y la dignidad de todos los seres humanos, entonces Irán debe dejar de apoyar el asalto brutal de Assad en el pueblo Sirio. Flagrante desprecio de Irán y de Siria por los derechos humanos es el verdadero insulto a la humanidad», dijo Vietor .

Un portavoz del Secretario General Ban Ki-moon, dijo en un comunicado que Ban también condenó los comentarios y dijo que los líderes de la región deben usar su voz para «reducir, en lugar de generar tensiones».

Irán e Israel han tenido enemigos acérrimos durante décadas. Khamenei ha dicho que Israel es un «tumor canceroso» que debe ser aniquilado.

Las tensiones entre Irán e Israel se han intensificado desde 2005, cuando Ahmadinejad dijo en un discurso que Israel será un día ser «borrado del mapa». El presidente iraní también ha descrito el Holocausto, cuando 6 millones de Judíos fueron asesinados por los nazis alemanes y sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial, como un «mito».

Traducido y Adaptado por: www.DevocionalesCristianos.org

Fuente: newsforchristians

1 COMENTARIO

  1. Es bueno entender que el pueblo de Dios Israel es protegido por Dios , con Dios no se juega, el final es que el Señor es el que peleara por ellos. hay no hay perdida. todo esta en manos del Señor. todos los salvos por Jesucristo oremos por el pueblo de Israel y por la segunda venida de Cristo nuestgrop Señor y salvador. Esto ya esta escrito  Israel es  vicroriosa  no por el poder  del hiombre, es por el poder  del  Señor . 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí