La Mente de Cristo

La Mente de Cristo Jesús

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién la instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. – 1 Corintios 2:16

¿No es emocionante darse cuenta de que uno puede tener en el corazón los pensamientos, los sentimientos y los propósitos del corazón de Diosí ¿No es apasionante saber que el Creador del cielo y de la tierra quiere ser un espíritu con usted y transmitirle sus pensamientosí

En 1 Corintios 6:17 dice que cuando usted se unió al Señor, fue un espíritu con él. El Señor se unió con usted para poder hablarle de corazón a corazón. Dios quiere esa armonía con usted para que usted convierta en hecho los pensamientos de Él y para que viva tan cerca de Él que nunca carezca de poder para vencer el mal de este mundo. Dios quiere que usted esté tan sintonizado con su Espíritu que pueda sentir la compasión de su corazón por los que sufren, por los que están dolidos y por los que están agobiados por alguna enfermedad. Dios quiere ser uno con usted para ministrar por medio de sus manos y cumplir sus propósitos en la tierra.

Renueve hoy su determinación de andar en unión con su Dios. Ponga atención al Espíritu de Dios en su ser interior. Decida que va a obedecer a la voz del Espíritu, no a la voz del mundo ni de la carne.

Deje que la mente de Cristo se manifieste por medio de usted.

1 Corintios 2

2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Palabras sabias del señor y muy ciertas. Excelente escrituras..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

89 Compartir
Comparte85
WhatsApp
Tweet
+14
Pin
Comparte