Niña cristiana de 11 años con síndrome de down puede ser condenada a muerte por blasfemia

Niña cristiana de 11 años con síndrome de down puede ser condenada a muerte por blasfemia

En Paquistán, más una acusación contra un cristiano puede terminar en muerte, esta vez, Ramsha, una niña de apenas 11 años, fue acusada de blasfemia, por haber roto 10 paginas del Corán. Según las autoridades policiales, la niña, que es analfabeta y tendría síndrome de down, la cual tiene dificultad para hablar declaro que no sabia que se trataba del libro sagrado de los musulmanes.

Conforme a la ley paquistaní, el crimen de blasfemia es castigado con la pena de muerte, mas, un comunicado de la presidencia del Paquistán argumenta sobre la imposibilidad de Ramsha de comprender el contenido del libro, por no saber leer, puede ser una chance para que la niña escape de la condena, cuya pena máxima es la ejecución.

Después de ser divulgado el caso, aproximadamente 150 personas se dirigieron al barrio cristiano donde Ramsha vive para protestar, la multitud amenazo quemar a la niña por causa de su acto. Asustados, centenas de familias cristianas huyeron del local del ataque de los manifestantes. Pero, la policía consiguió detener la acción de los agresores.

Asif Ali Zardari, presidente del Paquistan, solicito que el ministerio del interior investigara el caso con urgencia, resaltando que las minorías del país deben ser protegidas «de cualquier uso erróneo de la ley de blasfemia». Según las informaciones vinculadas por el Daily Mail, la acusación contra la niña Ramsha puede ser retirada apenas haya una apuración sobre el caso, así como cuando disminuir la cólera de la población.

Aunque el gobierno paquistaní este dando atención al caso, activista de derechos humanos han denunciado la utilización de la ley de la blasfemia como elemento de intolerancia religiosa, cuando ella es manipulada por los grupo mayores, en su mayoría musulmanes, para perseguir grupos menores, como los cristianos, que actualmente representan un poco mas de 1% de la población del país.

Traducido y adaptado por: www.DevocionalesCristianos.org

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí