No devalúes lo invaluable

No devalúes lo invaluable

En estos días estuve leyendo acerca de Jean PaulGetty quien fuera un empresario estadounidense fundador de la compañía Getty Oil.
Getty nació en una familia petrolera y fue uno de los primeros en el mundo con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares.
Les comparto una frase de su autoría:

“Cuando no se tiene dinero, siempre se piensa en él. Cuando el dinero se tiene, solo se piensa en él.”

La primera impresión que tuve fue de desacuerdo. No es bueno generalizar diciendo que todos tenemos la misma perspectiva acerca del dinero. Pero, debo aceptar que de alguna u otra manera siempre estamos haciendo uso de él y lo vemos enredado en nuestra vida cotidiana. Cuando vamos al mercado, al médico o a realizar un viaje surge la cuestión del dinero.
Incluso los cristianos, cuando debemos organizar un evento o cosas por el estilo, caemos en la cuenta de que para muchas de estas cuestiones el dinero es necesario si queremos llevarlas a cabo.
Sin embargo, creo que la frase de Getty sintetiza la perspectiva de este siglo en donde también se ha acuñado el dicho popular “el dinero hace girar al mundo”. Para los cristianos, el dinero tiene su importancia, pero la perspectiva que realmente es bíblica y pone lo material en su debido lugar nos guardará de afirmar las palabras del Sr. Getty las cuales revelan cierta ansiedad, temor, y si fuera cristiano, falta de confianza en la provisión de Dios. Todas estas cosas deben ser combatidas en la vida del creyente que ha acudido a los brazos de un Dios protector.

Es más, según la Biblia, existe una cantidad de cosas que valen más que el oro y las riquezas materiales:

  • El alma humana

Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” Mateo 16:26

  • La justicia 

Mejor es lo poco con justicia que la muchedumbre de frutos sin derecho.Proverbios 16:8

  • La sabiduría

Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.” Proverbios 16:16

  • El buen nombre 

De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro.” Proverbios 22:1 

  • La ley del Señor 

El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.” Salmo 19:9, 10

  • La integridad

Mejor es el pobre que camina en integridad, que el de perversos labios y fatuo.Proverbios 19:1 

  • La esposa excelente 

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” Proverbios 31:10

  • Conocer a Dios 

Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” Jeremías 9:23, 24

  • La fe 

“…para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo…” 1 Pedro 1:7

En este mundo, todas estas cosas son negociables y puestas en juego para aquel que “cuando no tiene dinero, siempre piensa en él y cuando tiene dinero, solo se piensa en él.”
¡Que nuestra forma de mirar las cosas no nos lleve a devaluar lo que es invaluable!

Publicado por César Darío Sánchez en Vive y permanece para siempre. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. en verdad queridos hermanos mas precioso que todos los tesoros del mundo es tener a JESUCRISTO EN NUESTRO CORAZON Y SENTIRNOS AMADO POR UN PADRE INFINITAMENTE MISERICORDIOSO QUE TODOS LOS DIAS NOS REGALA DE SU GRACIA ,EL ALIMENTO DIARIO PARA NUESTRA ALMA SEDIENTA DE AMOR Y DE JUSTICIA ,EN UN MUNDO DONDE CADA DIA AUMENTA LA DESAZON Y LA VIOLENCIA ,DONDE LOS VALORES SE VAN ADORMECIENDO POR NO FREGONAR LAS BUENAS NUEVAS DE UN EVANGELIO QUE APARENTEMENTE NO TIENE VIGENCIA PORQUE A LOS QUE MANEJAN LOS PODERES DE ESTE MUNDO LES CONVIENE LA RELIGION QUE EMPOBREZE PERO NO LA RELACION QUE ENRIQUESE ABRIENDO LA MENTE …..
    SI HUBIESEMOS MAS CREYENTES QUE COMIERAMOS DEL ALIMENTO DIARIO A TRAVEZ DE UNA FLUIDA RELACION CON NUESTRO AMADO SEÑOR Y SALVADOR JESUS EL AVIVAMIENTO SE RESPIRARIA COMO MONEDA CORRIENTE SIENDO MUCHO MAS PRECIADO QUE EL ORO Y LA PLATA QUE SE CORROMPEN PERO LA PALABRA DE DIOS PERMANECE Y HACE AL POBRE RICO Y AL RICO POBRE ……PORQUE RICO NO ES EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE SABE DESPRENDERSE Y SOLO TIENE COMO EL MAYOR TESORO UNA VIDA INTENSAMENTE CULTIVADA EN HACER EL BIEN ,DANDO SE RECIBE ……EL SEÑOR JESUS FUE EL EJEMPLO DE ESE AMOR DADOR ,SIENDO RICO SE HIZO POBRE PARA BENDECIRNOS A NOSOTROS Y DARNOS LA OPORTUNIDAD DE DARLE A DIOS UN POCO DE LO MUCHO QUE EL NOS DA ,PORQUE DANDO AL POBRE LA DIGNIDAD Y TRABAJO LE DAMOS A DIOS UNA GOTA DE LAS LLUVIAS DE BENDICIONES QUE AL CONOCERLE OBEDICIENDO SU PALABRA NOS DA …….
    LA MAYOR RIQUEZA ES SER HIJO DE UN DIOS QUE TODO LO SUPLE Y QUE TODO LO DA CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA ….DIOS NOS DA LA CAPACIDAD DE TENER CONOCIMIENTOS PARA QUE EN LA PRACTICA LO EMPLEEMOS ….PONIENDOLO AL SERVICIO DEL REINO DE LOS CIELOS …… NO ES LA INTENCION DEL PADRE QUE HALLA POBRES SINO DE QUE NOSOTROS LES DEMOS DE COMER …..OSEA LOS QUE PODEMOS Y SABEMOS COMPARTAMOS CON LOS QUE AUN ESTAN BUSCANDO COMO SALIR DE LA DESIGUALDAD SOCIAL ….UN PLATO DE ALIMENTOS TE SACIA HOY EL HAMBRE PERO LUEGO VUELVES A TENER HAMBRE ….ES MEJOR ENSEÑARLE A PESCAR PARA QUE TENGA TODOS LOS DIAS PARA EL Y LOS SUYOS Y QUE PUEDA DAR MUCHO MAS DE LO QUE RECIBIO ………

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

94 Compartir
Comparte94
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte