Crecer en la paciencia de Dios

Crecer en la paciencia de Dios

“…LA TRIBULACIÓN PRODUCE PACIENCIA” (Romanos 5:3) ¿Cómo desarrollas la paciencia? ¡Por medio de la tribulación! Cuando tu honradez pasa desapercibida, cuando tu duro trabajo parece no recibir recompensa, cuando nadie agradece tu amabilidad, cuando ofreces una mano para ayudar y no es aceptada y cuando tu amor es rechazado -entonces la paciencia brilla en toda su belleza. Escribe Pablo: “…La tribulación produce paciencia” (Romanos 5:3).

Vemos este principio en el desarrollo de los niños. Es normal que el niño que ha sido protegido en extremo tal vez se convierta en alguien bastante débil, sin ambición ni coraje, destinado a fracasar. Pero aquél a quien le han dado espacio para luchar por sus cosas, para enfrentar las dificultades y para aprender mediante sus errores, probablemente llegue a ser un adulto sensato y maduro. Lo mismo pasa con la vida cristiana: cada tormenta lleva su bendición y cada prueba tiene su recompensa. Veamos tres beneficios prácticos de la paciencia:

1) La paciencia produce esperanza. “Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza” (Romanos 15:4).

2) La paciencia produce fruto espiritual. “Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a las personas sinceras, de buen corazón, que oyen la palabra de Dios, se aferran a ella y con paciencia producen una cosecha enorme” (Lucas 8:15 NTV).

3) A través de la paciencia recibirás lo prometido. “A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas” (Hebreos 6:12).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

9 comentarios

  1. gracias por dejarse usar por el señor y compartir una palabra de vida en el momento mas oportuno. Sus devocionales recargan mi espíritu cada día. Dios le bendiga en gran manera.

  2. Que sencillo y fácil suena verdad? Pero es una verdad en la PRUEVA creásemos mas que en la abundancia para la gloria y honra de el .

  3. muy buenas palabras bendiciones y las promesas q Dios tiene para nosotros van a ser cumplidas!

  4. No si es casualidad. Pero en estos ultimos dias que he tenido tantas dificultades en mi vida, cada vez que abro mi correo encuentro una palabra de fortaleza

  5. Bendiciones hermano su material es muy bueno q Dios lo siga usando grandemente para q nos siga compartiendo su talento sin mas su hermano en Cristo fortunato lorenzo diaz

  6. este mensaje pequeno pero muy certero me encanto y aprendo cada vez mas,aveces paso por situaciones similaresy que hermoso saber que en la palabra de Dios esta la respuesta.muchas gracias.

  7. En mi vida he podido ver ese favor de Dios con la Paciencia y que me  dado para ver el fruto que el me ha consedido así es Dios de grande y paciente conmigo.

  8. ES UNA BENDICION EL PODER CONTAR CON GRAN AYUDA PARA PODER ACERCARNOS  A DIOS  LES AGRADESCO  BUESTRA OBRA MAGNIFICA DE PODER SER LOS PORTADORES DE LA PALABRA DE DIOS  .
    ATTE VUESTRO HERMANO EN CRISTO ROMULO

  9. exelente reflexion, muchos se afanan con las cosas que realmente no deberia, cada dia doy gracias a mi Dios por conocer de su palabra

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

250 Compartir
Comparte246
WhatsApp
Tweet
+14
Pin
Comparte