Cristiano enfrenta la realidad

Cristiano enfrenta la realidad

“EL OÍDO QUE OYE Y EL OJO QUE VE, AMBOS IGUALMENTE HA HECHO EL SEÑOR” (Proverbios 20:12) Al Dr. Howard Hendricks, experto en crecimiento eclesiástico, le pidieron en cierta iglesia diagnosticar las razones de declive de la membresía. Tras asistir a los servicios durante varias semanas, se reunió con el liderazgo y les dijo: “Poned una cerca alrededor de la iglesia y cobrad la entrada, así la gente verá cómo era la iglesia en la década de 1950.” En otras palabras, ‘¡lo estáis haciendo peor que ellos!‘ Cuando nuestro ego está en juego, solemos tratar de embellecer las cosas e ignorar los indicios de que las cosas no van bien. El peligro de hacer eso es que con el tiempo dejamos de captar la realidad de lo que pasa a nuestro alrededor. Los buenos líderes no caen en la trampa, sino que son implacables en su búsqueda de la verdad. No aceptan información que no revele la realidad de las cosas, ni recompensan a los que la tergiversan. Al hacerlo, crean una cultura de transparencia a la hora de enjuiciar las situaciones. Tales líderes se rigen por siete mandamientos:

1) No aparentarás lo que no es.

2) No harás la vista gorda.

3) No exagerarás.

4) No te ensañarás con el que traiga malas noticias.

5) No usarás las cifras como parapeto para esconder la verdad.

6) Tendrás en cuenta la crítica constructiva.

7) No te aislarás. Intentar avanzar haciendo oídos sordos a la realidad es como querer flotar en el agua; te mantendrás a flote durante cierto tiempo, pero acabarás ahogándote. Ya sea en tu iglesia, tus negocios o tu vida personal, disponte a enfrentar la realidad, por muy dolorosa que sea. Y si no te agrada lo que ves -¡cámbialo!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

56 Compartir
Comparte53
WhatsApp
Tweet
+13
Pin
Comparte