Inicio / Cristianos / Cristiano, Esfuerzate y Se Valiente

Cristiano, Esfuerzate y Se Valiente

Cristiano, Esfuerzate y Se valiente

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.– Josué 1:7

La vida de fe exige ser valiente. La mayoría de los creyentes no se dan cuenta de ello, pero esa es la verdad. Se necesita ser valiente para levantarse contra la enfermedad y declararse sano por la herida de Jesucristo. Se necesita ser valiente para esperar la prosperidad cuando uno echa la última moneda en la ofrenda y la pobreza está tocando a la puerta.

Habrá días en que preferirá aislarse de todo y esconderse antes que dar otro paso de fe contra el diablo. Pero usted no puede darse ese lujo, porque la batalla de la fe no se pelea una vez y luego se olvida. Si quiere continuar viviendo en victoria tendrá que seguir peleando la batalla de la fe una y otra vez.

No hay otra manera de hacerlo. Claro, algunos creyentes siempre tratan de encontrar otra manera. Por ejemplo, los israelitas. Ellos pensaron que cuando cruzaran el mar Rojo ya no tendrían más batallas. Por eso, cuando oyeron el informe acerca de los gigantes que vivían en la tierra prometida, decidieron que no podrían emprender la batalla; su valor se esfumó. Entonces tuvieron que tomar un desvío de 40 años por el desierto.

Pero ¿sabe qué? Los israelitas no pudieron evitar la batalla. Cuando llegó el tiempo para que la generación siguiente entrara en la tierra prometida, los gigantes aún estaban allí. Sin embargo, esa vez los israelitas se armaron de valor para enfrentarlos. ¿De dónde les vino ese valor? De la Palabra de Dios.

Josué, su líder, había seguido las instrucciones del Señor y había guardado esa Palabra en su mente y en su corazón, de día y de noche. Josué había meditado en ella y nunca se había olvidado de que Dios estaba de su parte.

Si usted va a pelear la buena batalla de la fe hasta el final, tendrá que hacer exactamente lo que hizo Josué. Tendrá que sacar continuamente valor de la Palabra de Dios. Así que decídase a hacerlo. Empápese de la Palabra y deje que ella le transforme de cobarde a vencedor. Luego, marche a la batalla y mate a los gigantes en su tierra.

Josué 1

Acerca de Devocionales

Ministerios www.DevocionalesCristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

3 comentarios

  1. hola no he podido imprimir los devocionales

  2. Hermanos.se que debo esforzarme,la batalla es dura.Hoy solo quiero que oren por mi,que mi situacion en este momento es bastante dificil.Estoy hospedada en el dto. del papa de mis hijos,de quien hace 5 años estoy divorciada,y que por cosas que pasaron que es largo de contar estoy en su casa.No tengo a donde ir,y mis hijos no quieren saber de mi, me achan la culpa de haber aguantado a su padre maltrato sicologico y fisico.Yo no escogi a ese hombre para esposo, mi padre me caso a los 15 años por deshacerse de mi para vivir tranquilo con la nueva mujer,ya que habia tenido 2 antes de quienes tiene hijos.Con el tiempo yo que creci practicamente con este hombre que me lleva por 5 años yo tengo 63 actualmente,descubro,hace 15 años, que tiene rasgos psicopaticos.Yo soy cristiana bautizada,y tengo madre, padre hermanos,pero son del mundo y no les caigo bien,y no me quieren.Tengo un testimonio grande,pero…estoy totalmente sola,pero se que Dios hara algo por mi.Estoy en peligro con este hombre,y yo vivo en un rincon de su sala.Poe favor necesito que oren para que Dios me permita encontrar un lugar e irme de aqui. Gracias, queridos hermanos.

  3. Gracias por los devocionales son de gran bendicion cada dia a mi vida, Dios les  de Sabiduria siempre, los bendigo en el nombre de Jesus

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>