Cristiano no vuelvas a repetir el mismo error

2

Cristiano no vuelvas a repetir el mismo error

«Pero ellos volvieron a pecar contra él; en el desierto se rebelaron contra el Altísimo.»Salmo 78:17 (NVI)

El salmista escribe este salmo haciendo un réquiem de la fidelidad de Dios para Israel. Y compara permanentemente las dos actitudes. La de Dios y la del pueblo. Recuerda como Israel estaba esclavo en Egipto y como sufría por ello. Como clamaban por un libertador. Dios a su tiempo actúa y a través de Moisés los libera. No solo eso, lo hace con mano poderosa, demostrando el poder ilimitado que tiene mediante milagros asombrosos.

La nación más poderosa del planeta y el rey más temible del mundo quedan sojuzgados por la Soberanía de Dios y permiten que Israel salga de Egipto a la tierra prometida. Sin embargo, la manifestación de la fidelidad de Dios no se detuvo allí. Apenas habían salido se encuentran cercados por el Mar Rojo. Y Dios nuevamente actúa.

¡Pasaron por un precipicio de agua, entre dos paredes de agua, sobre tierra seca, para poder escapar del ejército de Faraón! Y las mismas paredes de agua que a ellos los dejaron pasar, fueron las que ahogaron a todo el ejército que los estaba persiguiendo.

Unos pasos más adelante, tiene sed. El desierto es impiadoso y consume. ¿De dónde sacar agua para más de dos millones de personas con sus animalesí Dios vuelve a mostrar su fidelidad y les da agua. El salmista recuerda estos tres grandes eventos para mostrar el poder y el amor de Dios. Y termina diciendo que el pueblo volvió a pecar contra Dios. No puede entender como alguien puede ser tan desagradecido y tan egoísta como para actuar de esta manera. No habían pasado ni diez días y ya estaban quejándose, criticando, murmurando y pecando.

Entonces describe la mala onda de volver a alejarse. No tuvieron memoria, no tuvieron conciencia de quien es Dios y solo siguieron sus impulsos egoístas para justificar su actitud injustificable. Hoy leemos esta historia y la criticamos con dureza, sabiendo que no estuvieron bien. Que Dios no se merece que volvieran a pecar.

Y en nuestro avanzado siglo XXI, nosotros volvemos a cometer el mismo error. En otras circunstancias, con otras excusas, pero hacemos lo mismo. No tenemos memoria de las bendiciones que Dios nos da. Menospreciamos su perdón y la salvación que nos dio en el Calvario. Y volvemos a pecar. ¡Qué injusticia!

REFLEXIÓN – No vuelvas a repetir el error.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

2 COMENTARIOS

  1. Cada dia tenemos que vivirlo y tratar al máximo de no cometer los mismos errores de pecado, si se que no debo mentir entonces no lo hago, tengo que levantarme y orar declarando victoria sobre el pecado para que Dios me ayude ese dia. tu puedes adelante!

  2. Bendición de Dios sea con ustedes. Muy buena los temas de reflexión de hoy día, gracias Padre porque siempre hay una respuesta ante tanta insertidumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí