HEREDEROS DEL AMOR DE DIOS

2

HEREDEROS DEL AMOR DE DIOS

En la escuela un niño, estaba aprendiendo a leer. La profesora le pregunta: ¿Tavito puedes decirme las vocalesí   Y el niño dice: las vocales son cinco profesora,  y se pronuncian así:
A de Amor
E de Elefante
I de iglesia
O de oso
U de uva
Muy bien, ahora que ya sabes las vocales ¿me puedes decir el abecedario completo?
De acuerdo profesora dice Tavito, preocupado y con el temor de no poder responder. A pesar de sus dudas, entusiasmado comienza el desafío de enunciar todas las letras del alfabeto.
El abecedario comienza con la A de amor,  después viene…  pasan diez segundos sin que Tavito pueda nombrar la segunda letra del abecedario, La profesora interviene diciendo,  ¿que sigue después de la A de amor?  Tavito piensa repiensa y vuelve a pensar en voz alta,  viene… viene… luego su cara de temor se transforma en una cara de alegría y sonriendo dice: Después de la A de amor vienen todas las demás letras,  seguro que primero está la A de amor y después vienen todas las demás
Esta respuesta inocente del niño, nos deja una gran enseñanza, en el “abecedario espiritual”, primero está la A, es decir que primero está el Amor, después viene lo demás,  Primero está el Amor lo demás viene por añadidura: “En esto está el amor: no es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amo primero y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados” 1ra Juan 4,10
En  mi vida, esto lo he aprendido no por ciencia sino por experiencia; primero está el amor, después viene lo demás.  Lo primero es dejar que el Amor de Dios penetre nuestra mente y nuestro corazón, lo primero es permitir que estos  rayos de amor expresados en la cruz lleguen a nuestra vida.
Primero está el amor, esta noticia  hace 2000 años era importante, tan importante que debía ser enviada con urgencia por medio de cartas, tal es el caso de la Carta a los Romanos que describe así el amor de Dios: “Dios dejo constancia del amor que nos tiene: Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores.” Romanos 5,8.  No fueron los clavos que  detuvieron a  Cristo aferrado a la Cruz,  fue el amor por nosotros, Fue el amor por los pecadores que sostuvo  a Cristo en la cruz.
Hablando de Cartas, Usted sabia que una carta fue vendida en 138.000 dólares.
Una carta escrita por el poeta John Keats  a Fanny Brawne, su gran amor en 1820. Se vendió en 138000 dólares en una subasta (2011). En esta carta el poeta se describe como ‘’un pobre prisionero” que no puede “cantar en una jaula” y es que la tuberculosis le impedía besar a la joven Fanny su enamorada. Cuando conocí esto de que la enfermedad del poeta le impedía acercarse a su amada, me llevo a pensar que esto mismo sucede en la vida espiritual,  la tuberculosis del pecado nos impedía ver a Dios,  el cáncer del pecado nos alejaba de Dios.  Por eso dice la escritura: Tanto amo Dios al mundo que dio a su único hijo” (Jn 3,16)  Dios envía a Cristo para eliminar y destruir la enfermedad del pecado, para que nosotros tengamos la oportunidad de conocerlo y acercarnos a Él.
Dios nos ama con amor eterno: Jeremías 31,3 Yo te amado con amor eterno. Por eso te sigo tratando con bondad.
La carta de amor escrita por Cristo, con sangre  en la cruz, ¿cuanto de valor tendrá?, esta es de incalculable valor, pero estimo que mas importante  que el valor de la carta, es que llegue a nuestras manos.   Hoy es poco común usar las cartas tradicionales para comunicarnos, la mayoría prefiere usar el correo electrónico,  sms, o el ttwiter.  Una carta enviada a otro país, el tiempo de entrega varía según los medios aéreos, terrestres o acuáticos por los que recorra la misma. El tiempo mínimo varía de 1 a 30 días o mas según las distancias,  días más días menos pero las misivas llegan a destino,  escuche hablar de una carta que no llego en 3 días no llego en 60 días ni en 600 días,  esta carta demoro en llegar 67 años.
Hace unos meses llamo mi atención una noticia      con el siguiente título: “Una carta llega a su destinatario con 67 años de retraso”.  Fue enviada en el anos 1942 y fue entregada recién en el año 2009  (por gracia de Dios Ron Beal el destinatario de 88 anos todavía seguía con vida y recibió la carta)
Los que leen este mensaje pueden tener  15 años  otros 30,  los hay de 40 50 años,  60 años o más. Muchos de nosotros  aun quizás no hemos  recibido la carta.
No importa la edad que tengas, no importa el tiempo que ha pasado y todavía no hayas recibido la carta de amor Divina.  Lo que cuenta es que “Hoy es el día” en que recibes la carta,  este es el día en que tu puedes recibir “la herencia del amor”  Amor que trasciende todos los limites,  el amor palabra de tan solo cuatro letras, pero que tiene las dimensiones  infinitas de la gracia y misericordia de Dios, El amor  es lo más importante, nunca olvidemos que primero está el Amor, y después viene lo demás…
Oración: Señor después de conocer la carta de amor, carta escrita con sangre, solo tengo palabras de gratitud, emocionado te digo ¡Gracias Señor! Por haber escrito esta carta con tu sangre en la cruz,  Gracias Señor porque tu sangre me demuestra que tú me amas a pesar de mis pecados,  Señor hoy recibo mi carta de amor,  hoy recibo mi herencia del amor,  y comienzo a vivir una vida nueva, después de recibir la herencia del amor,  creo que lo demás vendrá por añadidura. Amen
Autor: Adhemar Cuellar       

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí