Reciba la corrección con amor

1
como-recibir-correccion-biblia-versiculos
¿Cómo Recibir La Corrección de Dios Con Amor Según La Biblia?

¿Cómo Recibir La Corrección de Dios Con Amor Según La Biblia?

No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; corrige al sabio, y te amará. Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber. – Proverbios 9:8,9

Hay algo que usted puede hacer que acelerará su crecimiento espiritual más que cualquier otra cosa: aprenda a recibir la corrección que viene del Espíritu de Dios y de otros creyentes.

Son muy pocos los creyentes que puede recibir eso. Cuando el pastor habla sobre algo que ellos ya saben o habla de algún aspecto de sus vidas que ya han sometido al Señor, creen que él es una gran persona. Él les cae bien porque los hace sentirse bien. Pero en el momento que el pastor empieza a hablar de algo que ellos no están cumpliendo, entonces se ofenden.

Dios dice que eso es necedad. En Proverbios 1:7 Él dice que solamente los insensatos rechazan o desprecian la corrección.

Así que, no sea como ellos. Cuando el pastor o cualquier otra persona del Cuerpo de Cristo tenga una palabra de corrección para usted, recíbala con agradecimiento. Aprecie a los que comparten la sabiduría de Dios con usted.

Cuando alguien le haga ver que usted está errado en algo, en lugar de reaccionar contra esa persona, examínese y diga: «¿Es eso cierto? ¿Está eso de acuerdo con la Palabra? ¿Necesito hacer un cambio?» Si la respuesta a esas preguntas es sí, entonces haga los cambios que deba hacer para enderezar su vida.

Sé que eso no es fácil. A ninguno le gusta ser corregido. Pero aun así, si usted decide que va a recibir la corrección y que está dispuesto a aprender, podrá seguir adelante y crecer más rápidamente en las cosas espirituales.

Alguien dijo: «Si usted cree que ya ha llegado, en realidad no va para ninguna parte». Recuerde eso la próxima vez que alguien lo corrija. Ame a esa persona y agradézcale por acelerar su progreso espiritual. Si hace eso, saldrá siempre adelante.

Proverbios 3:11-24

3:11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, 
Ni te fatigues de su corrección;
3:12 Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere.
3:13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, 
Y que obtiene la inteligencia; 
3:14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, 
Y sus frutos más que el oro fino. 
3:15 Más preciosa es que las piedras preciosas; 
Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. 
3:16 Largura de días está en su mano derecha; 
En su izquierda, riquezas y honra. 
3:17 Sus caminos son caminos deleitosos, 
Y todas sus veredas paz. 
3:18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, 
Y bienaventurados son los que la retienen. 
3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; 
Afirmó los cielos con inteligencia. 
3:20 Con su ciencia los abismos fueron divididos, 
Y destilan rocío los cielos. 
3:21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; 
Guarda la ley y el consejo, 
3:22 Y serán vida a tu alma, 
Y gracia a tu cuello. 
3:23 Entonces andarás por tu camino confiadamente, 
Y tu pie no tropezará. 
3:24 Cuando te acuestes, no tendrás temor, 
Sino que te acostarás, y tu sueño será grato. 

Aprende Aceptar La Corrección

El ser sabio comienza con aceptar la corrección. Los errores deben ser evidenciados. Los errores deben ser aceptados y admitidos. ¿Quién es la persona que más te ha enseñado? Es muy probable que sea la persona que más te ha corregido.

No olvides: El infierno está lleno de gente que dijo NO a la corrección. El cielo de Dios está lleno de gente que acepto su corrección.

https://www.devocionalescristianos.org

Hebreos 12:6-11 “Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”

1 COMENTARIO

  1. Muy bueno y nos ayuda en nuestra vida a diario cada día se aprende algo nuevo de Dios q nos ayuda en nuestra vida espiritual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí