Como Vivir para los demás

Como Vivir para los demás

“…YO MISMO ME GASTARÉ DEL TODO POR AMOR DE [VOSOTROS]…” (2 Corintios 12:15)

En los comienzos de su lucha, Nelson Mandela fue motivado por el sueño de quedar él mismo libre de opresión. Pero luego su sueño se expandió para abarcar a otros. Así lo cuenta: “El hambre de conseguir mi propia libertad se convirtió en un hambre por la libertad de mi gente. Fue ese deseo de libertad, para que mi pueblo viviera con dignidad y respeto, lo que estimuló mi vida, lo que transformó a un joven atemorizado y lo convirtió en un hombre valiente, lo que hizo que el abogado respetable se convirtiera en un delincuente, lo que hizo que un hombre de familia llegara a ser alguien sin hogar, lo que forzó a ese hombre que amaba tanto la vida a vivir como un monje.” Cuando Mandela se vio en la encrucijada de la vida -y tuvo que elegir entre un camino que le reportaría beneficios personales y otro en el que tendría que servir a su gente – escogió el sendero tortuoso, pero correcto, de ayudar a su pueblo. Y fíjate cómo cambió las cosas.

¿Te has visto tú también confrontado con una decisión similar? No quiere decir que tengas que abandonar tu sueño, sino más bien que éste se va a expandir. Dijo Thomas Edison: “Nunca he creado o modificado ningún invento sin pensar cómo beneficiaría a otros.” No dejó de ser inventor para poder ayudar; lo que hizo fue usar lo que ya había conseguido para sí mismo y ponerlo a disposición de los demás. No te conformes con vivir una vida cómoda, ¡aspira a marcar la diferencia! Escribe Pablo: “…No os seré una carga, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros…y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de [vosotros]” (2 Corintios 12:15). Tendrás éxito en la vida cuando llegues lejos y te enriquezcas; sin embargo, sólo te realizarás sirviendo. Por lo tanto, ¡vive por los demás!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. gracias por los mensajes que me mandan cada dia son bendiciones para mi i para los que los comparto

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

101 Compartir
Comparte99
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Comparte