El Cristiano y Compromiso total

El Cristiano y Compromiso total

“…A FIN DE EXALTARTE SOBRE TODAS LAS NACIONES QUE HIZO, PARA LOOR, FAMA Y GLORIA” (Deuteronomio 26:19)

Imagina cómo te honraría si un presidente o primer ministro decidiera visitarte y pasar la noche en tu casa. Seguro que no dejarías los platos sucios en la pila, ni ropa tirada por el suelo, ni la bañera sucia. ¡Tendrías la casa impecable! Y no le permitirías dormir en el garaje, ni en la habitación pequeña, ni en el desván; te saldrías de la mejor habitación para dejársela al dignatario. Te dispondrías a honrarlo lo mejor posible para corresponder con la deferencia que él demostró hacia ti al visitarte. Leamos esto: “Has declarado solemnemente hoy que el Señor es tu Dios, que andarás en sus caminos, que guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz. Y el Señor ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos; a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor, fama y gloria…” (Deuteronomio 26:17-19).

Analicemos algo más. Cuando los sacerdotes del Antiguo Testamento entraban en el ministerio, participaban en un rito llamado “consagración”. Desde ese momento pertenecían a Dios en exclusiva y se comprometían a obedecerle en todo. Tal vez te preguntes: ‘¿Y qué tiene eso que ver conmigo?’ Pues mucho: si quieres que Dios te use, te promueva y te honre, no puedes ponerlo a Él en compartimentos estancos ni marginarlo. Tienes que comprometerte a cumplir su voluntad. Y eso abarca tu tiempo, tus talentos, tus tesoros, tu cuerpo, alma y espíritu, es decir, todo. Dios demanda un “compromiso total”.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

68 Compartir
Comparte65
WhatsApp
Tweet
+13
Pin
Comparte