El Gozo de Dios es vivir con Jesús

0

El Gozo de Dios es vivir con Jesús

«Les escribimos estas cosas para que nuestra alegría sea completa. Éste es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad.» 1 Juan 1:4-5 (NVI)

¿Dónde está la felicidad? Es lo que todos buscamos. El ser humano tiene una búsqueda incansable de la felicidad. Para cada uno, el concepto de gozo varía según sus necesidades. Para un bosquimano de África felicidad es un oasis de agua. Vive en un desierto seco toda su vida. Para un niño en Nueva Delhi, felicidad es la panza llena. Vive con hambre toda su vida.

Tal vez para vos, felicidad es tener un celular de última generación, una nueva tablet o una computadora más rápida y con mayor memoria; o un auto más nuevo, o una casa más grande, o un viaje a otro país, o un cambio de trabajo, o alguna ropa de marca.

La concepción de felicidad cambia según a quien le preguntes y cada uno va a tener su versión personalizada de ella. Por eso es que hay tantas opiniones distintas. Por eso, si necesitamos un parámetro objetivo y único, solo podemos recurrir a quien es completamente justo en todos sus juicios y pensamientos: Dios.

Dios es el único ser que puede decidir sin dejarse influenciar por subjetividades propias o ajenas. Es el único que puede elegir sin pensar que es lo que más le conviene o como puede mejorar su situación. El criterio de Dios siempre es perfecto, porque Él es perfecto. Y Juan nos revela cual es el significado de la felicidad para Dios. Y lo escribe para que no tengamos dudas. Dios desea que vivamos con felicidad completa sabiendo que Él es luz y teniendo comunión con Él.

¿Solo esto? ¿No hay nada másí ¿Y con eso puedo ser feliz? Con nuestra mente consumista y viciada por los paradigmas de este mundo, no alcanza. Estamos demasiado contaminados con el pensamiento de querer más que nos fomenta la televisión e internet.

Se nos vendió la idea que felicidad es dinero y bienes. Y la gran mayoría compramos ese discurso. Pero Dios tiene otra idea. Una vida espiritual, en comunión con Dios, en limpieza y en luz, te da la satisfacción, el gozo y la felicidad que millones de dólares no pueden darte. Porque el gozo que Dios te ofrece por vivir en sintonía con Él, no se puede comprar. Para todo lo demás tienes una tarjeta de crédito.

REFLEXIÓNEl gozo es vivir con Jesús.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí