HEREDEROS DE LA LIBERTAD

1

prisionero preso barrotes manosHEREDEROS DE LA LIBERTAD  

Dicen que había una cárcel que se llamaba “SIN SALIDA” era una cárcel de máxima seguridad.  Lidubino era  el preso 777 de la cárcel  “Sin salida”  Cierto día que parecía sin novedad para tan singular prisionero, recibe una visita inesperada,  era un periodista que estaba haciendo un reportaje acerca de los prisioneros el objetivo era saber por qué estaban recluidos  en la cárcel “Sin salida” El periodista al entrevistarse con Lidubino le pregunta  ¿Por qué está preso?   ¿Homicidio? ¿Robo?  ¿Por qué?   El aludido antes de contestar, observa a su alrededor como queriendo mostrar al periodista con ello que esta era una cárcel de máxima seguridad, luego de observar alrededor de la prisión dice muy seguro: “Estoy preso por falta de oportunidades para escapar”  ningún delito me puede tener encerrado,  si aun sigo prisionero,  lo estoy  porque en esta cárcel de máxima seguridad  “faltan oportunidades para escapar”
En la vida espiritual ¿cuantas cárceles existirán?  Los enemigos de la libertad fabrican y construyen diversas cárceles de máxima seguridad para tomar prisioneros a los elegidos de Cristo.  Podemos concluir que hay una:
-Cárcel  donde están los alcohólicos, drogadictos y lujuriosos.
-Cárceles donde los adúlteros los fornicarios son hechos prisioneros al tener relaciones sexuales prohibidas, estos aun cantan el estribillo de la cancion: “en la cárcel de tu piel estoy preso a voluntad…
-Otra cárcel aglutina a los que son prisioneros de la ira  del odio, los que ansian venganza, los que buscan la violencia y la guerra
-Hay quienes están encarcelado en la prisión del orgullo, la vanidad y la envidia
-La flojera  ha construido una cárcel  muy particular para los perezosos
-otra cárcel singular es la prisión donde están los que practican la mentira.
Así hay diferentes cárceles donde los elegidos de Cristo  están presos.  Y más de uno cuando le preguntan por qué estas preso  se excusara diciendo  como Lidubino el preso 777 de la cárcel: “Sin Salida’’  “estoy preso por falta de oportunidades”. Esta es la frase que el enemigo de nuestra alma quiere hacernos creer,  el nos mentaliza que nuestras prisiones espirituales son difíciles de superar,  el nos dirá que es mejor estar en esas prisiones que estar fuera de ellas.
En el trayecto hacia la tierra prometida aparecerán diversas prisiones para detener nuestra travesía de llegar al cielo, pero en todo esto hay una buena noticia,  Cristo viene en nuestro auxilio para concedernos  la herencia de la libertad.
Gálatas 5,1 Cristo nos libero para ser libres.  Manténganse, pues firmes y no se sometan de nuevo al yudo de la esclavitud. 
Gálatas 5,13 “Nuestra vocación, hermanos es la libertad.
Juan 8,31 Jesús decía a los judíos que habían creído en él: “Ustedes serán verdaderos discípulos míos si perseveran en mi palabra; entonces conocerán la verdad y la verdad los hará libres”
Juan 8,36 “Por tanto, si el Hijo los hace libres, ustedes serán realmente libres.
Por experiencia puedo afirmarles que Cristo cumple su palabra de hacernos LIBRES,  El Señor constantemente nos ayuda para obtener la libertad de las diferentes prisiones espirituales en las que caemos a veces por ignorancia otras tantas lo hacemos como dice el humorista:  “SIN QUERER QUERIENDO”    A lo largo de mi caminar con Cristo,  El  ha tenido misericordia de mi persona, en todo este tiempo los enemigos de mi alma han intentado atraparme en diferentes prisiones pero Cristo siempre estuvo a mi lado para ayudarme y liberarme de todas ellas.
El tema de las cárceles y prisiones espirituales es un tema muy delicado en la vida del cristiano.  Nuestra lucha diaria será buscar siempre como esquivar o salir de diversas cárceles.  La buena noticia es que  Cristo nos va a Liberar siempre y cuando nosotros queramos ser libres.  Hay quienes se acostumbran tanto a la cárcel que no ven otra solución a sus vidas.  Como paso hace un tiempo atrás con un preso que fue liberado de una cárcel, una noticia decía asi : “Roba para volver a la cárcel y comer gratis”
Poco después de salir de la cárcel, un desocupado taiwanés robo una caja de algodón solo para ser arrestado de nuevo cuando le preguntaron porque lo hizo el respondió: «no podía olvidar las comidas que servían en la prisión«
 La prisión del pecado es así, nos acostumbramos a las comidas de la prisión espiritual, creemos que ese es el mejor alimento, y no queremos ser libres, los barrotes del mal nos tienen doblegados con sus delicias y tentaciones.  Preferimos disfrutar por un momento y sufrir el resto de nuestras vidas.
Si hasta hoy hemos vividos prisioneros, este es el día de nuestra liberación, este es el día en que tenemos que buscar la puerta. Cristo es la puerta que nos permite salir de las prisiones.  Hablando de puertas dicen que un día en esta cárcel que comentábamos al comienzo la cárcel “Sin Salida” Lidubino por fin logro huir,   el director penitenciario llama a todos los guardias y los reprende diciendo: “Les dije que vigilaran todas las salidas”  Uno de los guardias dice: ¡Así lo hicimos Señor, vigilamos todas las puertas de salida, pero el  prisionero huyo por una de las puertas de entrada.
Si eres prisionero, Cristo es la única puerta para escapar, Cristo es la puerta de entrada a una nueva vida, una vida libre y abundante.  Jesucristo te permite salir, Cristo te libera en este momento pero tú tienes que utilizar la puerta,   recuerda lo que dice el Señor: “Yo soy la puerta; el que entre por mi estará a salvo; entrara y saldrá y encontrara alimento’’ “El ladrón solo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en Abundancia(Juan 10,9-10)  a esto podríamos quizás añadir que Cristo además de Vida nos da libertad y en abundancia.
Oración: En este momento cuando hago esta plegaria Señor, estoy prisionero en la cárcel del pecado, tú conoces las diferentes prisiones en las que estamos atrapados,  Señor tú dices que nuestra vocación es la libertad,  tu nos has dicho que la única salida a nuestras prisiones eres Tu.  En este Día Señor, día de gracia y misericordia quiero obtener la libertad espiritual,  estoy cansado de sufrir Señor, estoy cansado de ser prisionero,  hoy Señor clamo  y grito para que vengas en mi auxilio, Señor abre  en este momento  las puertas de la cárcel del odio, abre las puertas de la cárcel del adulterio y fornicación , abre las puertas de la prisión del alcoholismo y drogadicción, Señor abre las puertas de la cárcel de la ira, del oído, de la envidia, del orgullo, abre las puertas del pecado en general, para que podamos salir, Señor haznos libres en este momento, que podamos salir y divisar esa PUERTA que eres tú, Señor ahora que conocemos que tu eres la Puerta a la libertad, déjanos entrar por esa puerta, Gracias Señor porque somos libres en el nombre de Jesús, gracias Señor por abrirnos la puerta ahora comenzamos a disfrutar como dice tu palabra la Vida de Libertad y Vida en Abundancia.  ¡SOY LIBRE!  Gracias a Jesucristo que me libro de todas mis prisiones.
Amen
Autor: Adhemar Cuellar

1 COMENTARIO

  1. Graias señor por que necesitaba leer y saber que tu me haces libre de todo lo que me hace daño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí