Jóvenes Cristianos – No corras tras el viento, corre tras Jesús

0

Jóvenes Cristianos – No corras tras el viento, corre tras Jesús

Como jóvenes queremos experimentar, vivir o tener cosas que la sociedad nos ofrece: dinero, sexo, relaciones sin compromiso, alcohol, drogas, fiestas, etc. Pareciera como si en nuestro camino siempre existiera una enorme “Y” donde tenemos dos caminos que escoger: Dios o satisfacernos con los placeres que la vida ofrece. Nuestra mente bombardeada por imágenes o pensamientos como ¿será malo probarlo? ¿Qué se sentirá? ¿Lo hago o no lo hago?.

¿Te sientes identificado con esto? Tranquilo a mí también me pasa y el joven Salomón el hijo del rey David no fue la excepción también le paso. ¿Pero quien fue Salomón? Un joven aprobado por Dios para ser rey de Israel que amaba y adoraba a Dios como lo Hizo su papa el rey David (1rey 3:3). Tan especial era Salomón para Dios que le ofreció darle lo que quisiera (1 rey 3: 5 – 15 ). De la misma manera en la que Dios le dio a Salomón sabiduría e inteligencia excepcionales, muchos dones y riquezas , Dios también le pedía algo a cambio:  “Cobra ánimo y pórtate como hombre! Cumple los mandatos del SEÑOR tu Dios; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos… Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas”(1 rey 2:4).

Dios conocía el corazón de Salomón, también el tuyo y el mío “como el padre se compadece de sus hijos así se compadece de ti y de mi, El se acuerda que somos de polvo” ; por eso le dio consejos a Salomón mostrándole la “Y” que tendría que sobrepasar, y es la “Y” que nos muestra a ti y a mí el día de hoy :

»En cuanto a ti, si me sigues con integridad y rectitud de corazón, como lo hizo tu padre David, y me obedeces en todo lo que yo te ordene y cumples mis decretos y leyes, yo afirmaré para siempre tu trono en el reino de Israel…Pero si ustedes o sus hijos dejan de cumplir los mandamientos y decretos que les he dado, y se apartan de mí para servir y adorar a otros dioses, yo arrancaré a Israel de la tierra que le he dado”(1 Rey 9: 4-9).

Salomón tomo su decisión, el más sabio de los sabios no uso esa sabiduría dada por Dios para tomar buenas decisiones con su propia vida y se desvió, tomo el lado de la “ Y” que lo apartaría de Dios, no fue fiel a El y adoro a otros dioses, se desvió a pesar de los consejos dados por Dios. Salomón decidió probar todo lo que la sociedad le vendió..

“…además de casarse con la hija del faraón, el rey Salomón tuvo amoríos con muchas mujeres … todas ellas mujeres extranjeras, que procedían de naciones de las cuales el SEÑOR había dicho a los israelitas: «No se unan a ellas, ni ellas a ustedes, porque de seguro les desviarán el corazón para que sigan a otros dioses.». Salomón tuvo setecientas esposas y trescientas concubinas. En efecto, cuando Salomón llegó a viejo, sus mujeres le pervirtieron el corazón de modo que él siguió a otros dioses, y no siempre fue fiel al SEÑOR su Dios como lo había sido su padre David.(2rey 11:1-10).

Salomón fue un excelente escritor y en medio de todo lo que quiso probar, experimentar, hacer y vivir escribió sus diario(Eclesiastés)…un poquito de lo que su corazón y mente sintieron en medio de esa “vive la vida loca” que el decidió vivir. Creo que Dios permitió que fuera parte de la Biblia para que tu y yo lo leyéramos y pensáramos mas de dos veces antes de ir detrás de lo que, por ser jóvenes, podemos estar tentados de experimentar: Salomón lo expreso así:

“correr tras el viento”, “lo más absurdo de lo absurdo..todo es un absurdo”, “No le negué a mis ojos ningún deseo, ni a mi corazón privé de placer alguno, sino que disfrutó de todos mis afanes. ¡Sólo eso saqué de tanto afanarme! Consideré luego todas mis obras y el trabajo que me había costado realizarlas, y vi que todo era absurdo, un correr tras el viento, y que ningún provecho se saca en esta vida.” (Ecle 2: 1-11).

Como ves Salomón quedo súper vacío, mas que desilusionado después de gastar su búsqueda infructuosa de satisfacción personal. “Todas las cosas hastían.. Más de lo que es posible expresar” (Ecle 1:8). Salomón lo probo todo, dinero, sexo, relaciones sin compromiso, alcohol…todo y al final estaba vacío, afligido. Ya al final de su vejez admitió que desperdicio su juventud y nos dejo este consejo:

“alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto. Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo. ” (Ecle 11:9)

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: «No encuentro en ellos placer alguno»”(Ecle 12:1)

Tu y yo aún estamos a tiempo de no desperdiciar nuestra juventud, hablemos con Dios honestamente entregando todo lo que estamos tentados a vivir y si por casualidad ya lo estás viviendo o lo viviste, recuerda que tienes un Papa misericordioso que te ama con locura y que está esperando que le digas como te sientes y que deseas empezar de nuevo y hacerlo bien ábrele tu corazón a Dios y recuerda que le puedes hablar como el más intimo amigo porque eso es lo que El desea en ti, el más intimo amigo así que permíteme guiarte un poquito diciendo algo como…

Papa Dios tengo que contarte que quiero experimentar o estoy experimentando y viviendo estas cosas… ( dile que cosas específicamente) y las quiero vivir porque (que es lo que te tienta a vivirlas ), además me siento…(cuéntale sobre tus emociones , si hay culpa o ansiedad, etc). Yo no tengo fuerza para resistirme a ellas por eso te las entrego a Ti. Ayúdame a no desperdiciar mi juventud corriendo detrás del viento y no detrás de Ti, dame sabiduría para hacer todo bien pero también dame carácter para vivir mi propia vida. Gracias por que Jesús murió por mis debilidades y mis pecados. Te necesito como mi Señor y el Salvador de mi vida, hoy te acepto en mi corazón. Enséñame y ayúdame a ser la diferencia en medio de una sociedad que quiere arrastrarme a ser uno más del montón.

Gracias Papa..por tu amor y por tu comprensión.

Publicado por | Daniela Bernal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí