La Historia Real de Amanda Todd – Para Líderes de Jóvenes

0

La Historia de Amanda Todd – Un caso de bullying

Hoy es un día que espero nunca mas olvidar. Por la mañana mi esposo compartió conmigo el video de Amanda Todd, donde inicialmente parece mas un video casero de una joven creativa, mas que en la verdad esa joven estaba narrando su vida y su muerte.

Amanda Todd narra en pequeños pedazos de papeles en frente de un espejo, sus errores, su condenación, su soledad, sus miedos, sus tristezas… es visible su dolor, y visible su desespero, su pedido de ayuda, y todo eso iniciado en la vida de una joven principalmente por causa de una red social llamada «FACEBOOK».

Amanda Todd describe por muchas veces esa palabra «Facebook» en sus papeles, donde la misma sufría de Bullyings por tener cometido un error de ceder a un pedido de tomarse una foto mostrando sus senos, Una joven de 15 años interrumpe su vida por no aguantar la presión de una red social y sus seguidores condenándola e incentivándola a morir, y ella en su ultima frase dice: «No tengo a nadie, Necesito de Alguien».

Eso me lleva a pensar cuanto somos indiferentes en estos últimos días. Pienso que no es posible en tantas escuelas por la cuales ella paso, cuando ella fue golpeada en la calle y ella describe que 50 personas la miraban mientras era golpeada, será que no había ningún cristiano? Será posible que ella no tenia a nadie, ningún conocido, en la escuela, sus vecinos, profesores, ningún cristiano para ayudarla? Creo improbable esa hipótesis, acontece que hemos vivido un cristianismo hipócrita, que se preocupa solamente con sus intereses y olvida de realmente concentrarse en el Ministerio de la Reconciliación, donde hablar de Jesús, y llevar a las personas a Cristo es fundamental, pues eso se llama AMOR AL PROJIMO!

Hoy hemos vivido dentro de las iglesias solamente las «modas“ del momento, no soy contra entiendan, creo que ministerios que enseñan fundamentos para esperar un matrimonio es muy bueno, mas estamos dejando lo mas importante de lado el AMOR.

Estamos preocupándonos en hacer de nuestras iglesias un centro de entretenimiento y estamos dejando a nuestros jóvenes vacíos del amor de Dios y de la palabra de Dios. Olvidando principios fundamentales para que ese joven pueda fortalecerse y sustentar a un amigo que lo necesite.

Saben amados líderes, el Facebook se convirtió en una arma para atacar indirectamente» a alguien, se convirtió en un vicio, donde hasta los adultos se han enredado con esta herramienta para «descargar su rabia “y herir a los demás !

Tenemos que a profundarnos mas, cuidar mas de esta generación, existen muchas «Amandas» Dentro y fuera de las Iglesias necesitando de nosotros. Urge preparar esos jóvenes para alcanzar a otros jóvenes, tenemos que ser duros y enseñar a nuestros jóvenes a usar el Facebook con moderación, alertar sobre el vicio y cuanto tiempo se pierde en las redes sociales en vez de realmente hacer un trabajo de evangelismo de cuerpo presente, al final publicar una foto diciendo que amas a Jesús no es lo misma que «hablar alto y en buen tono personalmente» para una vida que necesita escuchar !!

Líderes salgamos de nuestra zona de conforto, pase tiempo con sus jóvenes, de el ejemplo, este siempre atrás de ellos, se importe realmente con sus vidas, llame, visite, ame a sus jóvenes, tenemos que invertir en esta generación, y la mejor manera de enseñar es hacer con que ellos experimenten esa verdad !

No dejemos que vidas de Amanda Todd sean cortadas antes del tiempo por el diablo, y que la indiferencia continúe en nuestros corazones !

Adjunto el vídeo en español .

Dios los bendiga

Pastora Regiane Vargas (Articulo original en portugués)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí