Las Crónicas De La Fe – El Principio De La Verdad

0

Las Crónicas De La Fe – El Principio De La Verdad

“El Principio de la Verdad”

“La clave para nuestra victoria, es una comprensión de la verdad de la Palabra de Dios”

Para entender en verdad este principio y la manera en que afecta a nuestro caminar en fe, debemos examinar algunos pasajes de la escritura, el primero se encuentra en Oseas 4:6.

Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.”

Este pasaje muestra que la razón número uno, por la cual el pueblo de Dios es destruido, es por la falta de conocimiento. La palabra conocimiento en este pasaje, se refiere a la falta de información correcta en cuanto a la Palabra de Dios. Cuando una persona tiene conocimiento erróneo de la Palabra de Dios, siempre tiene falta de victoria. Lo opuesto también es cierto; cuando el pueblo de Dios tiene información correcta sobre la Palabra, siempre tiene victoria. El segundo pasaje de la escritura que debemos examinar, está en Juan 8:31-32. Aquí podemos ver algunas cosas muy interesantes del poder de la Palabra de Dios.

Juan 8:31- 32 “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

Este pasaje nos muestra la clave para vivir en la libertad de Dios. Mucha gente cree al leer este pasaje, que es la verdad la que nos hace libres, pero en realidad no es la verdad la que liberta, es el “conocimiento” de la verdad, lo que realmente hace que las personas sean libres. No todo aquel que es cristiano, camina en la libertad que Cristo nos ha dado, porque hace falta tener el conocimiento correcto. Por ejemplo, existen personas que son nacidas de nuevo, salvas, que irán al cielo, pero están constantemente enfermas, pobres y deprimidas. El plan de Dios es para todos Sus hijos, Él quiere que vivan en la victoria que tiene para ellos. Dios no hace acepción de personas. Entonces ¿por qué hay personas que viven en completa victoria de Dios y otras que parecen estar luchando todo el tiempo? La razón es que algunos han aprendido correctamente lo que la Biblia dice y otros lo han hecho incorrectamente.

“La fuente de donde obtuviste tu conocimiento, determinará tu nivel de victoria dentro de la vida cristiana.”

Algunos fundamentos

He aquí algunos principios que nos guiarán, a medida que aprendemos la verdad de la Palabra de Dios. 

  • La fe empieza donde la voluntad de Dios es conocida – Siempre tendremos dificultad para creer en Dios, hasta que encontremos lo que Su Palabra dice acerca de algo.
  • La Palabra de Dios, es el lugar donde encontramos la voluntad de Dios – Dios solo está comprometido a hacer lo que está escrito en Su palabra.
  • Una vez que hemos conocido lo que la Palabra de Dios dice acerca de algo, podemos ejercitar nuestra fe para recibirlo – Una vez que conozcamos lo que es y lo que dice la voluntad de Dios,  podremos estar confiados en que Dios nos responderá.

Cómo aplicamos el Principio de la Verdad

1.         Aprendiendo cuál es la voluntad de Dios, estudiando constantemente Su palabra – 2 Timoteo 3:16-17 empezando a incrementar la dieta de la Palabra de Dios.

2.         Controlando los lugares donde recibimos enseñanzas – Hechos 17:11 – Es muy importante que controle los lugares donde recibe enseñanzas. Al final, usted será el reflejo de lo que esté escuchando continuamente.

3.         Aprenda a colocar una alarma en las cosas que escucha – Hebreos 4:12 – Aprenda a reconocer cuando algo que escucha, no proviene de Dios, por no estar de acuerdo con las escrituras, ni con Su carácter. Aprenda a reconocer y rechazar este tipo de cosas.

Nuestro éxito en la vida de la fe, es resultado del conocimiento de la verdad de la Palabra de Dios. PREGUNTAS DE APLICACIÓN  1.       En sus propias palabras escriba, qué nos dice el Señor en Oseas 4:6. 2.       Qué significa para usted la siguiente frase: “La fuente de donde obtuviste tu conocimiento, determinará tu nivel de victoria dentro de la vida cristiana”. 3.       Según la lección, ¿cuáles son los pasos para aplicar el principio de la verdad? Escriba como puede poner en acción cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí