Inicio / Devocional Diario / Pedir en armonía con la voluntad de Dios

Pedir en armonía con la voluntad de Dios

Pedir en armonía con la voluntad de Dios

“…SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE” (1 Juan 5:14)

Nos gusta creer que nuestros deseos son la voluntad de Dios, pero no siempre es así. “…Si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que él nos oye… sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” (1 Juan 5:14). La confianza en la oración proviene de saber que estás pidiendo algo de acuerdo a la voluntad de Dios. Y Él nos la revela de diversas maneras:

1) Mediante Su Palabra. Averigua lo que la Biblia dice acerca de tu petición. Se cuenta de una mujer que lo único que leía eran textos escogidos de las Escrituras contenidos en una caja. ¿Te suena familiar? Primero sacó un versículo que decía: “Judas fue y se ahorcó.” Entonces decidió sacar otro papelito que decía: “Haz tú lo mismo.” Rápidamente tomó otro que leía: “Lo que vas a hacer, hazlo ya.” En serio, no leas únicamente versículos elegidos, o sólo las promesas de Dios, sino estudia también las condiciones que éstas conllevan.

2) Mediante la revelación personal. Escribe Hannah Whitehall Smith: “Una de mis reglas fundamentales para discernir la voz de Dios es saber que su mensaje siempre estará en armonía con Él mismo, no importa la forma en la que lo mande. Podrá haber muchas voces, pero el mensaje tiene que ser inequívoco. Si Dios me dice con una voz que haga o deje de hacer algo, de ninguna manera puede decirme lo contrario con otra… por eso mi regla para discernir lo que Dios quiere es someterla a la ‘prueba de la armonía’.”

Tú también, pide en armonía con Su voluntad.

Acerca de Devocionales

Ministerios www.DevocionalesCristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>