Cristiano a eso ha sido llamado

Cristiano a eso ha sido llamado

“SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, TOME SU CRUZ CADA DÍA…” (Lucas 9:23)

Se cuenta de un teniente que le dijo a su batallón: ‘Estoy buscando voluntarios. Lo más probable es que fracasemos en la misión y que muchos de vosotros no regreséis. El que esté interesado, que dé un paso adelante.’ Se miraron los unos a los otros, y luego juntos dieron un paso hacia atrás, dejando a un “voluntario” despistado solo al frente. Dios no busca “voluntarios forzosos”. Jesús dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día…” (Lucas 9:23). Él quiere personas que estén dispuestas a dejar su comodidad, que dejen de lado la expectativa de que la vida va a ser como ellos quisieran, que sacrifiquen todo por gente que a lo mejor nunca reconocerá lo que hicieron, y que paguen el precio para que los propósitos de Dios sean cumplidos en la tierra. Y por si fuera poco, espera que hagamos eso “a diario”.

Cuando Jesús dijo: “El que no lleva su cruz… no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:27), no nos estaba pidiendo nada que Él mismo no hubiera hecho. Oswald Chambers comenta: “Si estamos comprometidos con la causa de la humanidad, seremos aplastados y quebrantados, pues muchas veces nos enfrentaremos a la ingratitud… Pero si nuestra motivación es el amor a Dios, ninguna ingratitud nos impedirá servir a nuestro prójimo.” Dijo el apóstol Juan: “En esto hemos conocido el amor, en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos” (1 Juan 3:16). Entonces, ¿Estás dispuesto a morir “cada día”? Si lo piensas bien, eso es más duro que la muerte física, puesto que significa negarte a ti mismo y obedecer a Dios aun cuando eso vaya en contra de tu instinto natural. ¡Pero a eso has sido llamado!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

114 Compartir
Comparte105
WhatsApp
Tweet
+19
Pin
Comparte