Destácate entre la multitud. Parte 2

Destácate entre la multitud. Parte 2

“NO SEGUIRÁS A LA MULTITUD…” (Éxodo 13:2 LBLA)

Escribe el Dr. Roberts: “Cuando estaba en el Instituto, había un chico que se llamaba Andrés… era el típico niño rarito y empollón: gordito… con gafas gruesas… la piel tan blanca que parecía que nunca le hubiera dado el sol. Un día un grupo de chicos empezó a acosarle y a burlarse de su aspecto… Yo pude ver el dolor en su mirada y sabía que tenía que decir a los otros que lo dejaran en paz. Sin embargo, no perdí la oportunidad de unirme a la multitud y añadí también mis insultos; hasta que lo hicimos llorar… Yo sabía en mi interior que había hecho algo terrible… Pero a veces la tentación de “seguir a la multitud” es tan fuerte que sucumbimos ante ella. Anhelamos tanto ser aceptados, que llegamos a hacer lo que sabemos que está mal para caerle bien a otros. Y esto no es algo que suceda únicamente entre los adolescentes inseguros de secundaria, sino que ocurre en todas las etapas de la vida, y todos estamos sujeto a ello. Cuesta mucho destacarse entre la multitud.”

A Jesús no le importaba el qué dirán. Hasta sus detractores lo reconocieron: “Maestro, sabemos que eres un hombre íntegro y que… no te dejas influir por nadie…” (Mateo 22:16 NVI). Saber quién eres en Cristo te libera de la necesidad de impresionar a nadie. Pablo recomienda: “No permitáis que el mundo os moldee, sino dejad que Dios transforme vuestra mente para demostrar, en la práctica, que el plan que Dios tiene para vosotros es bueno” (Romanos 12:2 parafraseado). Ser criticado es doloroso, pero es mucho peor abandonar el curso que Dios te ha marcado, en búsqueda de aceptación. Llega un momento en que tenemos que preguntarnos: ‘¿Cuánto estoy dispuesto a perder para poder ser aceptado?’ ¿Eres capaz de soportar las presionesí ¿Puedes ser como Nehemías, quien declaró: “…Estoy ocupado en una gran tarea, así que no puedo ir…” (Nehemías 6:3 NTV)?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

89 Compartir
Comparte89
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte