Dios mira en tu corazón

Dios mira en tu corazón

“…EL SEÑOR JUZGA LOS MOTIVOS” (Proverbios 16:2 NVI)

Henry Blackaby cuenta la historia de un hombre que se creía muy bueno y oraba así: ‘Señor, algo no va bien. Leo la Biblia, hago oraciones regularmente, no falto a la iglesia y siempre doy dinero para obras benéficas; y sin embargo siempre ando justo. Mi hermano, en cambio, no hace ninguna de esas cosas y tiene un montón de dinero. ¿Cómo es que le das a él tanto y a mí tan poco?’ Tras una pausa, se oyó una voz que decía: ‘¡Porque tú eres un santurrón y un soberbio!’ Nos dice la Biblia: “…Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes” (Santiago 4:6). El Señor ve las intenciones de tu corazón y juzga tus motivos.

Puedes asistir a la iglesia, pero con un corazón alejado de Dios, como los israelitas (Isaías 1:10-17).

Puedes ayudar a los necesitados y seguir siendo avaricioso, como Judas (Juan 12:4-8).

Puedes proclamar tu amor por Jesús y al mismo tiempo ser influido por el diablo, como Pedro (Mateo 26:31-35).

Puedes hacer muchos sacrificios y aun así vivir en desobediencia, como el rey Saúl (1 Samuel 13:7-14).

Incluso puedes ser un pastor que ama las grandes multitudes, pero que no tiene tiempo para los individuos. ¡Analiza el estado de tu corazón! El Buen Pastor dejó a las noventa y nueve ovejas y se fue a buscar a la que estaba perdida. Luego la cargó en sus hombros y la llevó a casa con gran alegría. “…El Señor juzga los motivos” (Proverbios 16:2 NVI). El Señor se fija en tu corazón. Por lo tanto, todo lo que haces debería tener su origen en tu amor a Él y a los demás. Mira más allá de tus acciones, sopesa los motivos y pídele a Dios que te revele lo que Él ve.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

301 Compartir
Comparte296
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Comparte