Él es quien cuenta, no tú

0

Él es quien cuenta, no tú

«…ESE TRABAJO SE HABÍA HECHO CON LA AYUDA DE NUESTRO DIOS» (Nehemías 6:16 NVI)

Tras marcar un gol para su equipo de fútbol, el orgulloso delantero se puso a bailar y a golpearse el pecho como diciendo: ‘Miradme, soy el mejor’. Pero muy pronto el otro equipo se apoderó del balón y en un abrir y cerrar de ojos el oponente marcó un gol en la portería contraria. Sin embargo, esta vez el goleador pronunció un rápido: ‘Gracias Señor’ y se volvió inmediatamente para celebrarlo con sus compañeros.

Hablemos de otro jugador bíblico, Nehemías, el copero del rey. Cuando oyó que los muros de Jerusalén estaban derribados, dejó a un lado sus propias dificultades y se dedicó a solventar los problemas de la nación. Este hombre estaba tan angustiado por el estado lamentable de la ciudad donde estaban enterrados sus antepasados que la Biblia nos dice: «…Me senté y lloré, hice duelo por algunos días, ayuné y oré delante del Dios de los cielos» (Nehemías 1:4). Se acordó de sus raíces y le recordó a Dios el pacto con Su pueblo, orando más o menos así: ‘Yo sé quién eres y también quiénes somos nosotros. Tu pueblo te ha rechazado, pero ahora nos hemos arrepentido y pedimos que des éxito a nuestra empresa’.

Dios honró la oración de Nehemías, y los muros de Jerusalén fueron reconstruidos en cincuenta y dos días, haciendo que las naciones enemigas que los rodeaban «…se sintieran humilladas, pues reconocieron que ese trabajo se había hecho con la ayuda de nuestro Dios» (Nehemías 6:16 NVI). Cuando Dios busca a un líder, Él sabe en qué clase de hombre o mujer puede confiar. Sabe que un líder que es capaz de trabajar en equipo puede convertir la debilidad en fortaleza, los obstáculos en oportunidades y el desastre en victoria. A lo mejor tú no te ves a ti mismo como un líder, pero los demás te observan continuamente. La pregunta que debes hacerte es: ¿Saben tus seguidores a quién sigues tú? ¿Y saben que quien cuenta es Él, no tú?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí