La fe es el poder para vencer al mundo

La fe es el poder para vencer al mundo

“…ÉSTA ES LA VICTORIA QUE HA VENCIDO AL MUNDO, NUESTRA FE” (1 Juan 5:4)

Cuando tu salud, tus finanzas o tu familia se resienten, de repente te das cuenta de la fragilidad de la vida. A lo mejor hoy todo te sonríe; pero a lo largo de la vida la adversidad llegará alguna vez a tus puertas. Cuando suceda, comprobarás que ni el poder, ni las riquezas ni la popularidad te van a sustentar. Si el poder pudiera hacerlo, Stalin no habría tenido miedo de dormirse por la noche, ni hubiera vivido con una paranoia tal que puso a su servicio a un soldado cuya única función consistía en protegerle las bolsitas de té. Si las riquezas pudieran hacerlo, el temor no habría hecho al billonario Howard Hughes vivir como un ermitaño y morir solo. Si la popularidad pudiera sustentarte, los biógrafos de John Lennon no lo habrían descrito como un hombre con muchos miedos, que dormía con la luz encendida y tenía pavor de contraer alguna bacteria.

Los soportes que ofrece este mundo sólo consiguen sostenerte durante cierto tiempo. El verdadero coraje para vivir proviene de una confianza profunda en Dios, cuya Palabra afirma: “…Ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” (1 Juan 5:4). La calidad de la fe la determina la cosa o la persona en que está puesta, y la nuestra está depositada en un Dios que nunca falla. Dijo David: “Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; en tu nombre hollaremos a nuestros adversarios” (Salmo 44:5). Jesús dijo: “Os doy potestad… sobre toda fuerza del enemigo…” (Lucas 10:19). Pablo escribió: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?… Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:35-37).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

218 Compartir
Comparte218
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte