Dios puede cambiar tu fracaso en victoria

0

Dios puede cambiar tu fracaso en victoria

«…YA QUE TÚ LO MANDAS, VOY A ECHAR LAS REDES» (Lucas 5:5 DHH)

«[Jesús] le dijo a Simón: Boga ahora, y cuando esté la barca un poco más cerca del centro del lago, echad las redes para pescar… Así lo hicieron, y atraparon tal cantidad de peces que la red se rompía» (Lucas 5:4-6 CST). Destacaremos dos principios de este episodio:

1) El Señor usará el fracaso para llamarte la atención. Cuando Jesús se dirigió Pedro, éste estaba cansado y frustrado por no haber pescado nada. El Señor también te hablará por medio de un matrimonio problemático, de un hijo conflictivo con el que estás a punto de perder la paciencia, de un trabajo que parece imposible. Él no quiere que huyas de los problemas, sino que aprendas de ellos y puedas comprobar la diferencia que Él marca en tu situación cuando le dejas que intervenga.

2) Dios puede llevarte de nuevo a circunstancias donde fracasaste y hacer que ahora tengas éxito. A veces damos por sentado de que si algo no nos fue bien, no era la voluntad de Dios. Pero a menudo la razón del fracaso es que confiábamos en nuestras propias fuerzas en lugar de en las Suyas. Cuando Jesús habló, los peces respondieron. Nos dice la Biblia: «…Recogieron tal cantidad de peces que su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca para que acudieran a ayudarlos. Ellos vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían» (Lucas 5:6-7).

Lo que limita a Dios no son las circunstancias adversas, sino tu incredulidad. Cuando lo obedezcas, te darás cuenta de que su abundancia sobrepasa tus mayores expectativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí