Las comparaciones son odiosas. Parte 2

Las comparaciones son odiosas. Parte 2

 “…MIDIÉNDOSE A SÍ MISMOS Y COMPARÁNDOSE CONSIGO MISMOS…” (2 Corintios 10:12 LBLA)

Es sano y necesario que haya cierto grado de competitividad. Cuando los niños participan en un concurso para escribir sin faltas de ortografía, se preparan y aprenden más para poder competir. Saben que sus conocimientos van a ser puestos a prueba y se alistan para ganar. Pero cuando la competitividad te hace sentir o bien “inferior” o bien “superior” a alguien, entonces es dañina. Escribe Pablo: “No nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos manifiestan su falta de juicio al medirse con su propia medida y al compararse consigo mismos.  Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que Dios nos ha dado…” (2 Corintios 10:12-13). Para poder evaluar adecuadamente tus logros, tienes que entender primero la misión que Dios tiene para tu vida.
Cuando eres parte de un equipo de fútbol, tu posición en el terreno de juego determina tu función. Los delanteros y los defensas tienes destrezas diferentes, pero el equipo necesita a los dos para ganar. Los defensas impiden que el contrincante meta goles, lo cual es tan decisivo como los delanteros que los meten. Seguro que se aplaude más a los unos que a los otros, pero la victoria la ganan todos. Si te comparas continuamente con otros, nunca vas a sentir que estás logrando nada, porque no te riges por tus parámetros sino por los de otros. Es posible que ellos tengan diferente posición en el equipo, y por ende distinta función. Exhiben destrezas diferentes y deben cumplir las metas que Dios ha dispuesto para ellos. Dios te ha dado a ti todo lo neceario para jugar en la posición requerida y cumplir tu misión dentro de ella. ¡Esta verdad debería tranquilizarte y liberarte! Y Dios, que les da a otros la capacidad de sobresalir en lo que hacen, hará lo mismo contigo si aprendes a poner tus ojos en Él y no en nadie más.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

65 Compartir
Comparte64
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte