Las comparaciones son odiosas. Parte 5

Las comparaciones son odiosas. Parte 5

“…GRAN GANANCIA ES LA PIEDAD ACOMPAÑADA DE CONTENTAMIENTO” 1 Timoteo 6:6)

Escribe Pablo: “…Gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento” (1 Timoteo 6:6). La palabra “ganancia” aquí no quiere decir incremento, sino beneficio. El beneficio es lo que te queda después de una transacción. Lo que Pablo quiso dar a entender es que tienes que sentirte contento con tu identidad y poder decir: ‘Prefiero ser un buen sargento que un mal general.’ A menos que sepas obedecer, no sabrás mandar. Si estás orando para que Dios te conceda cierta posición o ascenso, escudriña primero tus motivos. A veces lo que llamamos fe no es otra cosa que ambición personal, porque no hemos llegado al punto de conformarnos con el papel que Dios nos ha encomendado. La perdición del rey Saúl fue su ego; no podía soportar que nadie lo superara en nada.

Muchos tenemos un concepto erróneo de lo que significa ser “bendecidos”. Hemos visto la bendición de Dios en la vida de alguien y creemos que ser como ellos es ser bendecidos. Y no importa cuánto nos dé Dios, nunca estamos satisfechos porque no somos como ellos. Pedimos algo a Dios, pero sin saber bien lo que es, ni cómo se va a manifestar ni si ya lo hemos recibido. Y al no reconocerlo, tampoco nos damos cuenta de si lo perdemos. Cuando te comparas con alguien, haces de tal persona un ídolo en tu vida. ¡Derriba ese ídolo! Sé como Dios te ha creado. Aunque Dios tiene mucho más todavía para ti, alábale por lo que ya te ha dado hasta ahora.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

66 Compartir
Comparte66
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte