Las pequeñas zorras en la vida cristiana

zorras-pequeñas-viñaLas pequeñas zorras en la vida cristiana

“¡CAZADNOS… ESAS ZORRAS PEQUEÑAS QUE DESTRUYEN LAS VIÑAS…” (Cantares 2:15)

El artista Miguel Ángel se encontraba esculpiendo una figura de mármol, mientras un amigo lo observaba. El amigo se fue de viaje por un tiempo y a su regreso le dijo: ‘Ya veo que no has estado trabajando en la escultura.’ El gran maestro le contestó: ‘Te equivocas, no he hecho otra cosa desde que te fuiste.‘ Su amigo insistió: ‘¿Pues qué has hecho?’ La respuesta de Miguel Ángel fue: ‘He limado una línea aquí, he modificado el labio ahí, he definido los músculos, he pulido esta parte, y mejorado esa otra.’ Su amigo replicó: ‘¡Pero ésas son nimiedades!’ Miguel Ángel respondió: ‘Tal vez sean nimiedades, pero eso es lo que crea la perfección, ¡y la perfección no es una nimiedad!’ Escribe Salomón: “¡Cazadnos… esas zorras pequeñas que destruyen las viñas, nuestras viñas en cierne!…” (Cantares 2:15).

Así lo explica un comentarista bíblico: “Las cosas pequeñas, las que nos parecen sin importancia, pueden estropear las “viñas en cierne”, imagen de cosas como una relación, una carrera profesional o una vida dedicada a Cristo. ¿Cuántos matrimonios fracasan porque los cónyuges no cuidan de las cosas pequeñasí ¿Cuántos atletas pierden las competiciones porque dieron un pasito en falso? No nos cuesta ver el panorama general de nuestra vida y de nuestra relación con Dios, pero luego descuidamos los pequeños detalles necesarios para hacer de ellas una realidad diaria. Si queremos triunfar, debemos prestar atención a las “nimiedades”. Conforme seamos fieles en las cosas pequeñas, Dios nos bendecirá con mayores oportunidades y podremos ejercitar la fidelidad y la obediencia para conquistar los grandes retos de la vida.”

Sólo si eres fiel en lo poco, Dios te confiará lo mucho (Mateo 25:21). Entonces, ¿qué “zorras pequeñas” tienes que atrapar hoy? ¿Pequeños resentimientos, pequeñas faltas de honradez? Destrúyelas en cuanto aparezcan, trata con ellas en cuanto las descubras y verás cómo cambian las cosas.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

389 Compartir
Comparte385
WhatsApp
Tweet
+14
Pin
Comparte