Las Taras,Defectos o Yayas en la Vida Cristiana

defectos y fallas personasLas Taras,Defectos o Yayas en la Vida Cristiana

“SEAN COMPRENSIVOS CON LAS FALTAS DE LOS DEMÁS…” (Colosenses 3:12 NTV)

Algunas tiendas baratas venden productos “con tara,yaya o defecto”. No te dicen cuál es la imperfección el artículo, pero si lo compras no lo puedes devolver. Pues bien, por si no te has percatado, todos vivimos en esa clase de tiendas. Piensa un poco en la gente que te rodea. Todos son una mezcla de cualidades y defectos, virtudes y vicios, ¿verdad? Si buscas la perfección, te has equivocado de tienda. ¿Qué queremos decir con esto? Que el único modo de tener una relación sana y gratificante con alguien es amándolo y aceptándolo “tal como es”. No te creas el mito de que todo el mundo es “normal”, excepto las personas con quien te relacionas. Si crees eso, las relaciones no serán más que un continuo intento de “arreglar” a otros, controlarlos o pretender que son algo que no son.

Según Thomas Merton: “El amor es dejar a los seres queridos que sean ellos mismos, y no tratar de amoldarlos para que se ajusten a nuestra imagen. Si hacemos lo último, entonces sólo nos agradará lo que de nosotros veamos reflejados en ellos.”

Uno de los distintivos de la madurez espiritual es reconocer que nadie es perfecto, y comprometerse a amar a la gente a pesar de ello. Escribe Pablo: “Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros” (Colosenses 3:13 NTV). Amar a alguien con sus imperfecciones significa hacer hincapié en sus cualidades y apoyarles en sus áreas de debilidad. ‘¿Y qué pasa con sus defectosí’ te preguntas. “…El amor cubre multitud de pecados” (1 Pedro 4:8 LBLA).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

75 Compartir
Comparte74
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte