PUEDES CONFIAR EN DIOS SIEMPRE

0

 PUEDES CONFIAR EN DIOS SIEMPRE

 INTRODUCCIÓN: el Señor Jesús confió en la Palabra del Padre “que no dejaría su alma en el Seol”, y tres días y tres noches después de estar en el corazón de la tierra lo levantó de los muertos… Jesús confió y esperó en él… y fue exaltado por el Padre…
                                 PUEDES CONFIAR EN DIOS
I.     POR SU NATURALEZA:
A.      Dios es bueno.
Nota: en el libro del profeta Nahúm, la Biblia dice: “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”. Nah. 1:7.
Nota: en el libro de Génesis, mientras Dios creaba dice la Biblia: “vio Dios todo lo que había hecho y era bueno en gran manera” y en 7 ocasiones usa la palabra bueno,indicando que todo lo que él hace es impulsado por su propia bondad…
B.       Dios es amor.
Nota: 1 Jn. 4:8, 9 “…porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo,  para que vivamos por él”. Entonces, por amor dio a su Hijo para nuestra salvación, por amor el Hijo dejó su gloria en el cielo y por amor el Espíritu Santo ahora vive en nosotros… Su amor es inmenso, por eso a veces cuestionamos sus actos, porque nuestra mente finita o limitada no alcanza a comprender sus decisiones… pero nuestro corazón debe descansar en ésta verdad: Dios es bueno, Dios es amor, y todo lo que él hace lo hace por amor y para nuestro bienestar.
Nota: Dios ama a sus hijos, a sus siervos, Dios en un contexto de amor, probó a Abraham: Gén. 22:1-5, y observamos que aparecen pruebas, decisiones difíciles, adoración en medio de las crisis y aún dolor y esfuerzo…
II.   PORQUE ÉL ES TODOPODEROSO: Gén. 22:10-12.                                                                                                    
A.      No importa cuán grande sea tu crisis, siempre Dios será más grande.
Nota: Abraham está en una profunda crisis, en un remolino de sentimientos… pero en su corazón prevaleció el deseo de agradar a Dios…
B.       Ante la fidelidad del hombre, Dios manifiesta su poder.
Nota: el ángel de Jehová: señala la Escritura es una teofanía, es decir una presentación de Dios mismo, porque le dice: “conozco que temes a Dios, pues no me rehusaste tu hijo, tu único”. Desde el cielo fue enviada la bendición… la respuesta… el Señor en su Palabra dice: “he aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha cerrado su oído para oír” Is. 59:1. Sé fiel en medio de la dificultad, de la oposición, de la lucha y Dios mismo te salvará…
III.     PORQUE ÉL ES PROVEEDOR POR EXCELENCIA: Gén. 22:13-14.
A.      El carnero es la provisión de Dios.
Nota: este carnero es figura de Cristo, el que muere para darle vida a otros… por eso en Cristo lo tenemos todo… “Jehová proveerá” = tiempo futuro… y Abraham lo experimentó en su presente…
B.       La provisión la encuentras en la presencia de Dios.
Nota: “en el monte será provisto” = indica el lugar de encuentro con Dios…
Su nombre monte Moriah significa: monte de la mirra… aquí enseña la tradición fue luego construido el templo de Salomón… indica: dependencia, confianza, adoración, reconocimiento de su soberanía…
IV.    PORQUE SU VOLUNTAD ES BENDECIRTE: Gén. 22:15-18.
A.      Dios es nuestro alfarero…
B.       Dios honró a Abraham por muchas generaciones.
Nota: Abraham entregó su único y Dios le prometió muchos “como las estrellas del cielo” en número…
C.       Dios bendijo con abundancia a Abraham, Gén. 22:19 (Beerseba sign. lugar de abundancia, lugar de las siete fuentes de agua…).
Conclusión: La voluntad de Dios es nuestra salvación, es nuestra libertad, que nuestra familia sea salva, Él está aquí esta noche… acércate a Él, y muchas cosas gloriosas ocurrirán… Él se glorificará en nuestras dificultades…
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí