Un amor verdadero según la Biblia

manos-cruz-DiosUn amor verdadero según la Biblia

“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?
Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.” Ecl. 4:9-12

Hay tres palabras en griego para definir, la que en español usamos como una: amor. Veremos cada una de ellas:

Amor Eros:

Gn.1:28-31 Dios creó todas las partes del cuerpo buenas… no solamente para la procreación, sino para el mutuo placer. La palabra conocer en Génesis 2:25, 4:1 habla de conocerse sexualmente. Un conocimiento sagrado, íntimo, creado por Dios para mutuo gozo y bendición. La mejor canción de Salomón: 8 capítulos que nos hablan de la relación de amor entre dos esposos.

Amor fileos:

Es un amor puro sin componentes eróticos, es querer con vehemencia, cariño entrañable es el tipo de amor que se tiene a los amigos, inquebrantable lealtad. Proverbios 17:17

  • Tú debes ser su mejor amiga.
  • Tú debes ser leal.
  • Tú debes ser compañera.
  • Tú debes ser su confidente.

Amor Ágape:1ª Co. 13:4-8

Recuerda que el amor es un acto de la voluntad, es un esfuerzo consciente, un compromiso. NO tiene que ver con nuestras emociones, sino con nuestra voluntad… puestas en las manos de Dios.
Puedo amor con un amor ágape, cuando primeramente tengo a Cristo en mi corazón y dejo que Él manifieste a través de mí, el verdadero amor.

  •  Un amor sufrido: ¿Cuánto estás dispuesta a sufrir por amor? En el transcurso del tiempo… lo experimentarás… un amor que ha sufrido… es un amor más fuerte. Tiene paciencia hacia los que lo ofenden. ¿Estás dispuesto a esperar y pasar por alto las imperfeccionesí
  •  Un amor benigno: Un amor que busca siempre actuar en bondad, que se manifiesta en bondad para con el otro.
  •  Un amor que no tiene envidias: Su triunfo… es tu triunfo… porque le amo. Lo mejor para él… será lo mejor para ti. NUNCA compitas con tu esposo…
  •  Un amor humilde : No es jactancioso ni se envanece. NO actúa con orgullo, ni soberbia, ni arrogancia…
  •  Un amor que No hace nada indebido: El amor que actúa de una forma que agrada al Señor, en todo aspecto. No hace nada… que desagra daría a Dios.
  •  Un amor que no busca lo suyo: Un amor que no trata de satisfacer sus propios deseos…. Busca servir. Y no ser servido. Busca el bienestar del otro por sobre mi bienestar. Un amor dispuesto al servicio. Tus acciones, en respaldo a tus palabras, serán la evidencia de tu amor. NO espera nada a cambio… porque la recompensa… viene de Dios.
  •  Un amor que no se irrita: Un amor que sea apacible, que intente no explotar en furor, sino que sea amable.
  •  Un amor que no guarda rencor: Un amor que escoge perdonar, escoge no recordar las ofensas del pasado. Un amor que cubre multitud de pecados…
  •  UN amor que se goza en la verdad no en la injusticia: Un amor sin dobleces, real y transparente, que siempre busca la verdad.
  •  Un amor que todo lo soporta, todo lo cree: El amor permanece firme bajo el sufrimiento y las dificultades sin ceder… no juzga las intenciones del coraz ón y cree en el otro.
  •  Un amor que todo lo espera: Aun cuando parece que nada marcha bien, el amor espera el cumplimiento del plan de Dios y anticipa lo mejor. El amor deja al cuidado de Dios a tu esposo y espera en que El haga su voluntad en su vida.
  •  Un amor que no deja de ser: Jeremías 31:3

El amor que puede soportar las tempestades más firmes, un amor que se mantenga como un ancla en medio de un mar tormentoso, es aquel que ha sido arraigado y cimentado…en Él.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

2 comentarios

  1. … con amor: Para que sea efectiva, la disciplina debe darse con amor, no con enojo. Cuando se enfrente a una situación difícil, posponga la disciplina hasta que esté calmado.
    … con medida: Trate de tomar en cuenta todos los factores, como la capacidad y las limitaciones de su hijo.
    … con coherencia: Si le advierte a su hijo que le dará cierto castigo por portarse mal, no deje de cumplirlo

  2. Clotilde salomon castro

    Muy bonito y cierto me encanto ojala y todos pudieramos amar asi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

573 Compartir
Comparte565
WhatsApp
Tweet1
+17
Pin
Comparte