8 Propósitos para el 2013

0

propositos 2013 biblia8 Propósitos para el 2013

Ha pasado el 2012, y es de esperar que muchos de nosotros ya tengamos por escrito algunos propósitos para el 2013. Es necesario que como discípulos del Señor, nos propongamos con la ayuda del Espíritu Santo a tener en cuenta ciertas actitudes vitales para el desarrollo de una vida cristiana satisfactoria a lo largo del año que estamos por iniciar.
Presento a continuación unos propósitos y recomiendo que los coloquemos en un lugar visible para no olvidarlos durante los 365 días que nos esperan y para el resto del tiempo que nos quede sobre la tierra.

Mis 8 propósitos para el año 2013

1) Mi prioridad cada mañana será cultivar mi vida espiritual por medio de la oración y la reflexión de la Palabra de Dios.

2) Renunciaré cada día a todo estorbo que me haga perder la noción de la realidad de Dios, de mi identidad espiritual, de mi misión en el mundo y mi destino eterno.

3) No seguiré el punto de vista de los demás, sino los de Cristo aunque nadie los obedezca y los consideren desfasados para el tiempo presente.

4) Asumiré los retos de las diversas áreas de mi vida con sabiduría, fe, responsabilidad, diligencia y valor; sabiendo que Dios me va a respaldar en todo lo que emprenda siempre y cuando sea bajo su aprobación.

5) Buscaré todos los medios y momentos para compartir las enseñanzas de la Palabra de Dios a cuantas personas estén bajo mi alcance; así como también reflejarlas con mi estilo de vida.

6) Me gozaré en Dios aunque todo tipo de circunstancias contrarias predominen en mi entorno y amenacen con derribarme.

7) Revisaré mi lista de propósitos cada noche para evaluarme y proponerme en practicarlos con la ayuda del Espíritu Santo.

8) Declara que durante el año 2013 experimentarás la Gracia, la Misericordia, el Poder y la Soberanía del Dios Altísimo en cada circunstancia que vivas.

No hay duda que será un año muy difícil en todas las áreas a nivel mundial; en lo político, social y económico, pero pase lo que pase, estarás siempre bajo la cobertura del Dios Altísimo.

Alrededor de ti tendrás murallas y fortalezas puestas por Dios que te guardarán y defenderán.

Dios te protegerá, proveerá y respaldará en todo momento y lugar para que cumplas con fidelidad el encargo que te ha encomendado para estos tiempos tan cruciales en la historia.

Verás como en el momento oportuno las puertas se te abrirán de par en par y se cerrarán tras de ti para que ningún estorbo impida el cumplimiento de los propósitos eternos en tu vida.

Ten siempre presente el Salmo 91…

El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová:
Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.

El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.

No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos; porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada; Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón.

Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación. Salmo 91

por Jose Alfredo Lievano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí