Aprender a caminar por fe. Parte 1

caminar por feAprender a caminar por fe. Parte 1

“PORQUE POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA” (2 Corintios 5:7)

Cuando Dios te dice lo mismo en tres ocasiones diferentes, es hora de ponerlo en práctica: “El justo por su fe vivirá” (Habacuc 2:4; Romanos 1:17; Gálatas 3:11). No se trata de una sugerencia para un debate teológico, sino de Su voluntad para tu vida. El único camino para vivir, según Dios, es la fe; no existen alternativas. “…Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan” (Hebreos 11:6).

Meditemos unos momentos y consideremos algunas preguntas relacionadas con esta verdad transformadora.

1) ¿Quiénes son “los justos”? Escribe Pablo: “Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado” (Gálatas 2:16). La justificación (es decir, considerarte como si nunca hubieras pecado), no se puede ganar; es un regalo que viene por fe. Si has depositado tu confianza en Cristo, entonces eres aceptado totalmente a los ojos de Dios. ¿No es algo fabuloso?

2) ¿Qué significa “caminar”? Dice Pablo: “Porque por fe andamos, no por vista” (2 Corintios 5:7). Caminar requiere levantarse y empezar a moverse. No puedes quedarte sentado y esperar a que llegue el Rapto. Para caminar, necesitas lo siguiente: motivación -te mueves de acuerdo a un objetivo; dirección -has elegido un destino y una meta; movimiento – te comprometes a movilizar tus energías y tus recursos en la persecución del propósito y del destino que Dios te ha marcado. Para caminar por fe, tienes que moverte hacia adelante con decisión, buscando siempre llevar a cabo el propósito de Dios en tu vida.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

259 Compartir
Comparte258
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte