Como Establecer Límites En La Vida Cristiana. Parte 2

vida cristiana establecer limitesComo Establecer Límites En La Vida Cristiana. Parte 2

“…QUE SUS MIEMBROS SE PREOCUPEN POR IGUAL UNOS POR OTROS” (1 Corintios 12:25 NVI)

Cuando compras una casa con terreno, necesitas tener una idea exacta de la extensión, para saber hasta dónde te pertenece. Si hay claras líneas divisorias, eso ayuda a la buena convivencia de los vecinos. La Biblia dice: “No pongas con exceso tu pie en la casa de tu vecino, no sea que, harto de ti, te aborrezca” (Proverbios 25:17). Analicemos tres tipos de límites o barreras que nos trazamos para separarnos de los demás.

Las primeras son las barreras impenetrables. La función de éstas es poner distancia entre tú y los demás con el fin de proteger tu mundo personal y egocéntrico. Sin decir palabra, tu actitud transmite el mensaje: “Prohibido el paso, propiedad privada.” ¿Por qué erigimos esas barrerasí ¡Por temor! Nos incomoda ser conocidos de verdad, controlados o lastimados; tememos sentirnos incompetentes o inferiores. Nuestra rigidez nos impide estrechar relaciones; nuestra negativa a ser vulnerables o transigentes nos pone a la defensiva y nos aísla, convirtiéndonos en personas solitarias.

Anhelamos relaciones cercanas, pero al mismo tiempo las tememos y evitamos, aludiendo: ‘Si no estás cerca, no me podrás herir.’ Sin embargo esa actitud no da resultado. Dios nos creó como seres sociales, para que podamos compartir victorias y derrotas, no para que vivamos aislados. “…Que sus miembros se preocupen por igual unos por otros. Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él” (1 Corintios 12:25-26 NVI). Los límites rígidos te impiden tener relaciones enriquecedoras. ¿Qué hacer para evitarlo? ¡Sal de ti mismo! Fuiste creado para dar a los demás y para recibir lo que ellos tienen para darte. Te sentirás realizado dando; te sentirás completo recibiendo. Sin esa dinámica, no harás más que sobrevivir.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

54 Compartir
Comparte51
WhatsApp
Tweet
+13
Pin
Comparte