Cuatro enseñanzas del Camino. Parte 2

un solo camino jesusCuatro enseñanzas del Camino. Parte 2

“Clama a mí y… te enseñaré cosas… que tú no conoces” (Jeremías 33:3)

Tercero: Aprendes el secreto de la oración. ¿Te sientes perdido en una situación desconocida, o con incertidumbre respecto a cuál deber ser el siguiente paso? Dios usa esos momentos para llamarte la atención, atraerte de nuevo a Sí y animarte a que te apoyes en Él, la fuente inagotable de sabiduría y de fortaleza. Deja de intentar arreglártelas por ti solo. Dios dice: “Clama a mí y… te enseñaré cosas… que tú no conoces” (Jeremías 33:3). Lleva tu problema al Señor y pídele una solución; Él no te va a decepcionar. “…La oración del justo es poderosa y eficaz” (Santiago 5:16 NVI).

Cuarto: Aprendes el poder de la paciencia. Cuando el Espíritu Santo te da dirección y deposita un ideal o una meta en tu corazón, lo normal es apresurarse y querer que suceda inmediatamente. Pero hay que esperar su tiempo, el cual no depende de ti, sino de Dios. Esperar el momento propicio no es una pérdida de tiempo, sino algo esencial para madurar dos cualidades necesarias: la fe y la esperanza. “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos” (Romanos 8:25). Mientras aprendes paciencia, Dios está trabajando por tu causa y también produciendo cualidades cristianas en tu carácter. Decía el salmista que su esperanza estaba en el Señor. ¿En qué o en quién está la tuya? ¿En la economía, en el pronóstico de los médicos, en la suerte? Mientras tu esperanza esté depositada en algo que no sea el amor eterno y la bondad infinita de Dios, te debatirás con incertidumbre. Ésta es la clave: “…Su corazón está firme, confiado en el Señor” (Salmo 112:7).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

73 Compartir
Comparte73
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte