Dios da la Victoria a los Humildes

3

humildad del corazonDios da la Victoria a los Humildes

«Tú das la victoria a los humildes, pero humillas a los altaneros.» Salmo 18:27 (NVI)

El salmista David era lo que podríamos catalogar hoy como un fracasado. Había logrado cinco minutos de fama por matar a un gigante filisteo, pero su estrella entró rápidamente en decadencia. Y parece que a veces Dios no se ocupa de las personas comunes, de los que tienen vidas rutinarias, de personas como tu y como yo. Tal vez pensamos que está demasiado ocupado en atender a los poderosos, a los ricos, a los famosos, a los astros o algún problema del universo.

Y cuando encontramos obstáculos en nuestro camino, nos desalentamos y enojamos. Porque ¡siempre nos tocan las piedras a nosotros y nunca a los vecinos! Recibí esta historia buenísima por mail, que vale la pena compartirla.

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.

Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, el notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.

Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno. Si alguna vez caes levántate y sigue adelante.

Dios no se olvida de ti y de tus necesidades. Él sabe de tus piedras y obstáculos. Dios sabe de tus luchas y complicaciones. Y prometió darte la victoria. Tal vez no venga en el envase que estás esperando. Tal vez no sea la solución que estás queriendo.

Pero Dios es fiel. Y siempre, al correr las piedras de tu camino, te va a recompensar por tu fidelidad, constancia y dedicación. No te desanimes por las piedras que encuentres.

REFLEXIÓN – Dios te da la victoria.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

3 COMENTARIOS

  1. Pastor Dany, gracias mil por las meditaciones que nos envía cada día a mi correo, me son de mucha bendición, que esta sea la oprtunidad para desearle que Dios lo siga bendiciendo en este año 2013 junto con su familia y encuentre prosperidad en su vida diaria. Recuerdos Y QUE EL SEÑOR LO BENDIGA RICAMENTE.

  2. Hola,
    estas palabras son las que hoy están fortaleciendo sobre todo en la fe, ya que estoy pasando por un distanciamiento con mi esposa, del cual como hombre me esta costando mucho, aunque Dios a raíz de todo esto me esta bendeciendo mucho en otras áreas, sobre todo porque hay mucho que perdonar y el Señor en su infinita misericordia me esta enseñendo, por eso en vez de estar molesto, que muchos no lo entienden, pero Dios es así, y hoy pido mucho por mi matrimonio y que mi esposa acepte a Jesús en su corazón. Te imaginas, que le pido muchas fuerzas a Dios para mover esa piedra. Gracias. Bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí