EL AMOR RECIPROCO DE DIOS

0

cruz rosada roja cristianismoEL AMOR RECIPROCO DE DIOS

INTRODUCCIÓN

 

La Biblia claramente nos dice en Romanos 10:17 lo siguiente: «Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

 

Ahora bien, es imperativo que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿De donde salen los mensajes que oímos en las iglesiasí Definitivamente deben salir de la Biblia, la cual es la palabra de Dios, por otro lado si alguno quiere oír o estudiar el Marxismo, no tiene que ir a estudiar por ejemplo la vida o escritos de Fidel Castro, obviamente estudia la vida y los escritos de Carlos Marx, si se desea estudiar a los Musulmanes, a Ala y Mahoma se debe ir al Corán, etc.

 

Por otro lado si se quiere estudiar la religión Judía necesariamente se tiene que estudiar el Antiguo Testamento en la Biblia. Sin embargo si se quiere estudiar el Cristianismo, o sea el evangelio en la Biblia, necesariamente hay que estudiar el Nuevo Testamento, con énfasis en las Epístolas del Apóstol Pablo, sin embargo en la gran mayoría de cristianos Evangélicos permea el desconocimiento de las Epístolas de Pablo, por ignorancia de las mismas, de parte de quienes los enseñan.

 

Cuando se enseña el evangelio, es imperativo entender que no hay un verdadero evangelio, fuera del Evangelio, dado a Pablo 2 Corintios 12:1-4, caso contrario se cae en fanatismo, estudiemos en esta oportunidad el tema «El amor reciproco de Dios» en el cual veremos donde realmente se puede leer el gran amor de Dios, por consiguiente ¿Dónde el énfasis en nuestro caminar en Cristo debe estar?

 

DESPUES DE LA CRUZ UN SOLO EVANGELIO

 

El apóstol Pablo en Gálatas 2:7-8 dice: «Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el Evangelio de la incircunsición, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)»

¿Cuantos Evangelios, usted lee en estos versículosí Como se puede claramente leer hay dos el de la circuncisión y el de la incircunsición, pero en este tiempo o dispensación de la gracia, el único que es aplicable es el que fue dado al que dirigió el apostolado para los Gentiles, al apóstol Pablo, o sea el evangelio de la incircunsición, el otro, el de la circuncisión tuvo su lugar antes de la Cruz del Calvario. Por lo consiguiente este es inaplicable o falso para este tiempo, este evangelio de la circuncisión terminó con la muerte de Cristo en la Cruz, por esta razón el escritor de la carta a los Hebreos nos dice en Hebreos 6:1 «Por tanto, dejando ya los rudimentos (primeras enseñanzas) de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios».

 

Ahora bien, este evangelio de la circuncisión, fue dado a Pedro, que fue apóstol de Jesús antes de su muerte, sin embargo Pablo el apóstol para nosotros los Gentiles recibió el Evangelio de la Gracia, después de la cruz, cuando fue llevado al Paraíso; ahí fue donde oyó palabras inefables o inexplicables en ese tiempo 2 Corintios 12:1-4, y que afortunadamente están escritas en sus epístolas en la Biblia.

 

Otro enunciado importante es que Pablo es claro cuando dice que el evangelio es de Jesucristo no de él leamos Gálatas 1:11-12 «Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo» estas palabras inefables están escritas en sus Epístolas, y que constituyen o contienen unos grandes misterios que debemos de estudiar recuerde que somos administradores de misterios de Dios 1 Corintios 4:1.

 

¿QUE ERA O QUE FUE LA LEY DE MOISES?

 

La ley era un ministerio de condenación, era también un ministerio de muerte, el cual era temporal y el mismo pereció, 2 Corintios 3:7 nos lo explica: «Y si el ministerio de muerte, grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la glor1a de su rostro, la cual había de perecer»

 

Además de ser un Ministerio de Muerte, creaba divisiones entre la gente, como lamentablemente se lleva a cabo en la actualidad, ya que se ha hecho una tremenda mezcla entre la Ley y la gracia. Veamos algunos ejemplos:

 

En el libro de Isaías, ahí se lee acerca de el atavió de la mujer y por consiguiente esto estableció el quitar el uso de los perfumes, por parte de las mujeres, imitando este comportamiento obsoleto, en la actualidad erróneamente  se prohíbe el maquillaje. Por esta razón se ve a personas mal arregladas, y algunas parecen que se están despidiendo de este mundo. En algunos lugares se le pone mas atención al hombre exterior, descuidando con esto el hombre interior el cual se nutre con el conocimiento del Evangelio y de los Misterios de Dios 1 Corintios 4:1.

 

También si se toma como base a Ezequiel, o a algunos otros libros del Antiguo Pacto lógicamente se trata de imitar el comportamiento de la humanidad de aquel entonces, dando lugar a caer muchas veces en una esclavitud religiosa innecesaria. De esta forma cada uno puede usar la Biblia para demostrar su postura, o para amparar sus doctrinas caducas y obsoletas. Pero, amado lector,  este no es el objetivo del Evangelio de la Gracia, la intención de este Evangelio es llevarnos a algo práctico para que nos ayude en nuestra vida diaria, así como en nuestra relación con los demás.

 

LO QUE CRISTO HIZO

 

Veamos lo que Cristo manifestó, cuando ejerció su Ministerio en la tierra, leamos algunos pasajes de la Biblia:

 

Juan 10:10 «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» Esa vida abundante es la que escribe Pablo en sus Epístolas, he allí la importancia de estudiar las epístolas Paulinas.

 

Lucas 4:18-19 «El Espíritu del Señor esta sobre mi, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos. Y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos. A predicar el año agradable del Señor»

 

En la actualidad, y esto por la falta de conocimiento del Evangelio, hay mucho sufrimiento, muchas aflicciones, muchas tribulaciones. Muchos preocupados por lo que dice o hace la gente. Hermano, esto no es la vida abundante que prometió el Señor, esto es caer otra vez en esclavitud, es decir vivir una vida, que no es vida. Llena de ANGUSTIAS muchas veces de desesperación y este tipo de vida se convierte en un INFIERNO. Todo esto por someterse a doctrinas de hombres que nada tiene que ver con el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

 

LAS VERDADERAS TRIBULACIONES

 

En este mundo, y sobretodo caminando de acuerdo al evangelio existen dos tribunales en los que usted, tiene que estar seguro que ante ellos es inocente.

 

Estas tribulaciones son: El tribunal de CRISTO y el tribunal de nuestra propia CONCIENCIA. Romanos 2:15 dice: «mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, danto testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos»

 

Analicemos que: En estos versículos esta claro que: La conciencia nos acusa, o bien nos excusa.

 

Los hijos de Dios no tenemos porque tenerle miedo a los juicios, ya que como escogidos por Dios desde antes de la fundación del mundo, estos ya tuvieron lugar para nosotros los escogidos de Dios (Efesios 1:4) sabemos que nuestro destino final es el cielo, sin embargo también sabemos que todo lo que el hombre siembra eso cosecha Gálatas 6:7 pero eso es aquí sobre la tierra donde vivimos.

 

 

ABNER RUIZ

ruizabner@yahoo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí