Estás angustiado por el dinero – Parte 1

angustiados por dinero¿Estás angustiado por el dinero? Parte 1

“…ÉL ES QUIEN TE DA EL PODER PARA ADQUIRIR LAS RIQUEZAS…” (Deuteronomio 8:18)

La historia del profeta Elías y de cómo fue alimentado por los cuervos (1 Reyes 17:17) nos demuestra que Dios puede cuidar de nosotros en una coyuntura económica difícil. La vida de José (Génesis 41:37-57) nos enseña que si seguimos el plan de Dios, tendremos todo lo necesario en los momentos de estrechez económica. Uno de los peligros de vivir en una sociedad materialista es que crees que “tienes derecho” a tener cosas, aunque no puedas permitírtelas. Para vencer la ansiedad financiera, tienes que poner en práctica primero la disciplina monetaria. Dios no bendice a los derrochadores. No puedes endeudarte alegremente y luego pedir a Dios que te saque de las deudas. A veces lo hará, aunque la realidad es que si no aprendes de tus errores, seguirás cometiéndolos una y otra vez.

Clark Howard es el locutor de un programa radiofónico de gran audiencia en Atlanta, EE.UU. Comienza todos los programas con este lema: ‘Gasten menos, ahorren más, no se dejen timar.” Habla de los tipos de intereses desmesurados que cobran los bancos por las tarjetas de crédito y anima a los oyentes a vivir dentro de sus posibilidades. Tú no digas: ‘Es que estoy acostumbrado a cierto nivel de vida.’ ¡Pues desacostúmbrate! Si quieres paz en tu espíritu, aprende el arte del contentamiento. El contentamiento no equivale a no tener ambición; lo que significa es no ceder a la gratificación instantánea, es saber esperar y disfrutar de tu situación actual mientras avanzas a otro nivel. Consiste, en resumidas cuentas, en poner en práctica las palabras de Pablo: “Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:12-13 LBLA).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

320 Compartir
Comparte320
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte