Matrimonio Cristiano – 3 Claves Para Llevarse Bien 1

tres-claves-para-llevarnos-bien2Matrimonio Cristiano – 3 Claves Para Llevarse Bien 1

 

Cuatro Etapas Que Tiene Todo Matrimonio o Pareja.

Primera, es la del enamoramiento. En el enamoramiento surge lo biológico. Cuando uno se enamora, el otro es incomparable, insustituible, irremplazable, inconfundible. La otra es maravillosa, el otro es maravilloso. Hay una idealización muy grande. Hasta lo más feo parece lindo. Cuando uno está enamorado, está como medio loco. Yo diría loco completo. El otro es maravilloso, perfecto, hermoso, todo lo que hace, lo que dice, los errores. Y uno quiere pasar tiempo. Esta es la primera fase para constituir cualquier pareja. Uno no dice, pasado, mañana me voy a enamorar. Surge el enamoramiento. Tiene mucho de biología, mucho de pasión.

No tenemos que confundir enamoramiento con sexo. Algunas parejas se conocen, tienen relaciones y creen que eso está dentro del enamoramiento y no es así. Después que termina la sexualidad uno se va, pero cuando uno está enamorado quiere quedarse con la persona, no quiere que el otro se vaya, quiere quedarse con el otro.

Tampoco tenemos que confundir enamoramiento con flechazo. Acá es el gran error de muchas parejas. Uno no puede enamorarse por internet, ni por mensaje de texto. Ni el amor a primera vista, que no existe, lo que existe es el comienzo. El flechazo o el amor a primera vista es donde arranca el enamoramiento, pero no es el enamoramiento. Dicen que el enamoramiento intenso dura un año. Las parejas que se casan con solamente con un año de noviazgo se casan en pleno enamoramiento. Pueden llegar a tener grandes problemas, porque no han entrado a la fase dos.

Cuando uno tiene un flechazo, ese es el comienzo, pero tiene que dejar pasar tiempo para ver si ese comienzo va creciendo o no. Nos han escrito mucha gente que dice, nos conocimos, a los tres meses nos fuimos a vivir juntos, ya tenemos un hijo, nos casamos y al cuarto mes descubrí que era un sinvergüenza, una mentirosa, porque lo hicieron en medio del flechazo y no permitieron que ese enamoramiento, esa pasión crezca. O sea, el enamoramiento es algo hermoso, es algo maravilloso, porque siente que uno ha encontrado la persona con la cual quiere pasar el resto de su vida.
¿Cuál es el peligro? Apresurarnos a saltar esa etapa. Saltarla para tener un hijo, saltarla para irse a casar, saltarla para tener sexo, porque en esa primera etapa todo es maravilloso.

 

Segunda, es la etapa del amor. En esta etapa vemos que no eras lo que me dijiste ser. Es decir, el enamoramiento es ciego, el amor ve. Y empezamos a ver los errores, los defectos y nos sentimos como engañados, como que nos mintieron. En esa segunda fase, el amor empieza a ver y en el enamoramiento uno quería estar pegoteado. Pero ahora que aparece el amor uno quiere separarse. Y empieza a negociar, empieza a aprender a negociar los espacios, empieza a negociar las peleas, empieza a negociar las diferencias.

Ya ahora lo que antes te gustaba, que era lindo, en la segunda fase es algo feo, que no te gusta. Por ejemplo, mi amor, ¿qué me vas a regalar para este aniversario nuestro? Él le dice, ves esas flores blancas, te compré una licuadora del mismo color. El marido a la mujer le dice, amor mío, sabés contar. Sí. Entonces no cuentes nunca más conmigo. Te acordás, mi amor, qué felices éramos diez años atrás. Pero si no nos conocíamos. Por eso mismo.

A este enamoramiento se le suma el amor, empezamos a negociar, a aprender a discutir, a pelear y a tener los espacios juntos, los espacios privados.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

2 comentarios

  1. Claudia Verónica Arsuza Alvarado

    Hola estoy leyendo estos consejos mi.novio es cristiano yo hace poco recibí a DIos pensamos k somos el uno para el otro y siempre me dice Dios tiene el control no lo había uyo pensado hasta k empeze a leer y me ha ayudado a comprender k no sólo es hacer las cosas por hacerlas, sino k todo lleva un.proceso y un tiempo. Esperó ser la mujer indicada para el

  2. modesto de leon

    me parese una paguina bastante educativa es toda una escuela con todos los temas para triunfar en la vida cristiana Dios los Bendiga

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

417 Compartir
Comparte415
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Comparte