Matrimonio Cristiano – 3 Claves Para Llevarse Bien 3

3

tres-claves-para-llevarnos-bien2Matrimonio Cristiano – 3 Claves Para Llevarse Bien 3

 

Continuemos.

Pedile al Señor sabiduría antes que abras la boca, no para reaccionar sino para responder. Sabiduría para hablar cuando tengamos una pelea, una discusión, una diferencia. Decir: “Señor, dame inteligencia para decir las cosas”, porque el Señor nos ha dado el poder del hablar y el poder del hablar es lo que diferencia las parejas felices de las parejas infelices.

Hay gente que se separa y dice, me lo saqué de encima, me la saqué de encima, pero no cambiaron su manera de hablar, siguen con la queja, siguen con el sermoneo, con la acusación, con el odio, siguen hablando de la misma manera y eso trae los mismos conflictos.

 

Segundo, Libertad al Otro. Es darle libertad para que sea como es.

Cada vez que queremos controlar, hacer al otro a nuestra imagen, quiero que te vistas como me gusta a mí, quiero que hagas lo que me gusta a mí, la pareja empieza a fraccionarse. Las parejas felices nos damos libertad. No solo no controlamos, permitimos la individualidad, ser únicos, ser distintos. Cada vez que trato de controlar a quien sea, la persona se va a escapar.

Hay muchas familias que viven en dolor porque viven controlándose, permitir ser es fundamental. Saber hablar en las peleas. Aprender a decir las cosas con sabiduría. Que Dios nos dé el poder de la palabra para que la diferencia que tenemos nos haga crecer y no nos hunda como adversarios, para que dejemos de descalificar, de criticar, de insultar, de maltratar y tengamos palabras sabias y de bendición.

 

Tercero, Perdonar. El tercer hábito que tenemos que incorporar es el perdonar.

Se hizo una investigación y las mujeres perdonan más que los hombres. El 95% de las mujeres perdonan para ser perdonadas y el 85% de los varones perdonamos para olvidar. Una pareja que no sabe hablar las diferencias, que no sabe dar libertad al otro para que sea quién es y no sabe perdonar, no va a funcionar. Van a estar juntos pero su vida va a ser un infierno. Pero una pareja que sabe hablar, que sabe libertar y que sabe perdonar, esa es una pareja que va a tener bendición.

¿Qué pasa cuando perdonamosí Perdonar no es olvidar, no es minimizar, no es tener amnesia, perdonar es cancelar la deuda. Me lastimaste, ahora puedo hacer ojo por ojo, pero renuncio a eso y te cancelo la deuda.

Dice la Biblia que cuando cancelamos las deudas emocionales de quienes nos lastimaron, Dios nos perdona nuestras deudas. Cuando un matrimonio se perdona, empieza a cancelar deudas emocionales, deudas económicas, deudas afectivas. Hay gente endeudada en lo económico porque está endeudada en lo emocional, porque no han aprendido a perdonar.

Había un matrimonio que no prosperaba económicamente y el pastor Silvoso les dijo, ustedes tienen que perdonarse. Se perdonaron entre ellos y empezaron a prosperar económicamente, porque cuando uno perdona cancela la deuda y empieza a atraer la bendición, la prosperidad.

Cuando perdonamos nos sanamos. Se nos van los infartos, las broncas guardadas. Cuando perdonamos soltamos a un prisionero y descubrimos que éramos nosotros. Cuando alguien nos lastima y no lo perdonamos, estamos atados a esa persona, pero cuando perdonamos somos libres y Dios empieza a acercarnos gente que nos termina bendiciendo.

Hacer un hábito del perdón. Cuando perdonamos, cancelamos la historia pasada y eso hace que Dios nos haga una historia nueva y maravillosa. Por eso en los matrimonios necesitamos aprender a perdonarnos.

¿Cómo sabemos si nos perdonamosí Cuando en la próxima pelea no traigamos nada del pasado. Cuando en una pareja se pelean y no hay nada del pasado para reprocharse es porque ya está perdonado y cerrado. Esa pareja ha madurado. Saber hablar, libertar y perdonar.

Por Bernardo Stamateas

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí