Para que el mundo conozca que me has enviado

jesus tomando mi manoPara que el mundo conozca que me has enviado

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos… para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste… – Juan 17:20, 22-23

A través de los años, la Iglesia ha inventado toda clase de métodos complicados para evangelizar al mundo. Nos reunimos y hacemos planes y actividades para recaudar fondos para ese fin. Pero en todos nuestros planes, rara vez hablamos del método que Jesús nos dio.

La mayoría de los creyentes no se da cuenta de que Jesús nos dio la clave para ganar el mundo. La noche antes de morir en la cruz, Él oró y pidió al Padre que nos guiara a tal unidad entre nosotros y con Él, que el mundo no dudaría que Él había sido enviado por Dios.

Si usted, yo y el resto del Cuerpo de Cristo nos pusiéramos de acuerdo y empezáramos a amarnos los unos a los otros, evangelizaríamos al mundo de una manera tan rápida que nuestra cabeza empezaría a darnos vueltas. ¡Así es! Pero no hemos considerado ese método porque hemos estado peleando entre nosotros e iriéndonos unos a otros.

Pero, alabado sea Dios, algunos creyentes están empezando a darse cuenta de que es hora de dejar esas cosas. Tenemos que empezar a recibir las palabras de Jesús de amarnos unos a otros como un mandamiento y no como una alternativa. Es hora de que dejemos de pelear entre nosotros y empecemos a buscar la unidad del Espíritu.

¿Quiere usted contribuir a la evangelización del mundo? Empiece a orar por la unidad entre los creyentes. Decida que en lugar de criticar a sus hermanos creyentes y hablar mal de ellos va a mostrarles amor. Empiece a confesar que la Iglesia de Dios se levantará unida en la fe y el amor, como un cuerpo glorioso movido por el poder de Jesús.

Pero ya está sucediendo. Jesús oró por eso mismo y el Espíritu Santo lo está llevando a cabo. A Satanás le gustaría impedir que eso sucedidera, pero no podrá, porque esa obra, que es mucho más poderosa que él, va a producir una gran brecha en sus planes. Entonces todo el mundo se dará cuenta de que Jesús es el Señor.

Juan 17:2-9

17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Kenneth Copeland

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. ME encAnto esta reflexion. LAstima que en mi iglesia este pasando esto y con personas que los amamos mucho perO k pAdre Si estuvieramos unidos en amor a Cristo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

199 Compartir
Comparte194
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Comparte