4 Formas de Mejorar Tu Vida De Oración

1

4 Formas de Mejorar Tu Vida De Oración

La oración es una parte esencial de la vida cristiana. Desafortunadamente, muchos cristianos pasan por la vida sintiéndose culpables por no orar tanto como ellos piensan que deberían orar. ¿Usted desea una vida de oración más constante y significativa? ¿Es usted de los que anhelan una comunión más estrecha con Dios por medio de la oración? He aquí le dejo cuatro sugerencias que le ayudarán a mejorar su vida de oración.

1. Tome unos  diez minutos sin hacer nada, solo alabando a Dios.

La oración no es todo acerca de ti. Cuando usted se centra exclusivamente en su oración a Dios, están en mejores condiciones para tomar la atención siempre hacia usted. Con mucha frecuencia, nuestra vida espiritual se convierte en un esfuerzo personal de los individuos involucrados, por lo que es difícil de apreciar a nuestro maravilloso Dios con toda su gracia,  gloria, grandeza, majestad,  santidad y amor.

Dedique diez minutos para centrarse simplemente en Dios y alabarlo por lo que él es y por lo que ha hecho. Ore un pasaje de las Escrituras como Salmo 135 o la oración de Daniel (9:3-19). Cuando el asunto, el objeto y la pasión de su oración es todo Dios, usted es más capaz de sostener su vida de oración.

2. Utilice la hora de comer como su tiempo de oración.

Una de las razones por las que se desanime acerca de orar es porque no somos capaces de estar a la altura de nuestras expectativas de tener un tiempo especial, sagrado y un lugar para orar. Orando en un momento especial en un lugar especial es, por supuesto, una cosa maravillosa. Pero en lugar de desanimarse acerca de no tener uno tal vez, utilice ocasiones diarias que ya tiene para orar. La hora de comer es una excelente oportunidad. Incluso los padres con niños pequeños comen comidas. Tome un minuto o dos para orar, ya sea en silencio o en voz alta. Es posible que desee mantener una libreta pequeña oración en la mesa, o una guía de oración diaria, tales como la oración por las naciones.

3. Ocuparse menos en el tiempo, y más en el acto de la oración.

Muchos cristianos han oído hablar de los testimonios de hombres como John Hyde o George Muller, quien pasaba horas cada día en la oración. Martín Lutero dijo la famosa frase, «Si dejo de pasar dos horas en oración cada mañana, el diablo obtiene la victoria en ese día. Tengo tanto trabajo que no puedo pasar sin pasar tres horas diarias en oración. »

Si esto es cierto, que pasa con el resto de nosotrosí Deberíamos sentir vergüenza por no pasar horas cada día en la oración? ¿Qué pasa con 1 Tesalonicenses 5:17 – el mandamiento de  orar sin cesar?» Si se juzga por dicha medida, incluso los famosos guerreros de oración no estarían a la altura de esta medida.

El problema viene cuando medimos el éxito de nuestra vida de oración por el tiempo que pasamos haciéndolo. 1 Tesalonicenses 5:17 no nos dice que una vida de oración muy buena consiste en no menos de 45 minutos al día, o que de alguna manera hay que orar cada instante de tiempo. En cambio, el verso nos dice que debemos hacer dos cosas:

1) Orar con frecuencia (comparar con Romanos 1:09 ), y 2) nunca darse por vencido en la oración ( Lucas 18:1-8 ).

Cuando tomamos el tiempo como nuestra medida de esfuerzo en la oración, ponemos una barrera a nuestra vida de oración, en todo lo que oramos. ¿Qué pasa con el suspiro de una oración a Dios como cuando usted ve salir el sol? ¿Y las gracias a Dios por su gracia, que te enfrentarás a un momento de la tentación? ¿Qué pasa con una oración por la paciencia a medida que cambia un pañal sucio, o hacer frente a un niño que llora? ¿Qué pasa con una oración por la amabilidad mientras trabaja bajo un jefe frustrante? ¿Qué pasa con una oración silenciosa por sabiduría al entrar en una situación de consejería?

Pidamos a menudo, pero no nos culpemos por no orar horas cada día. Incluso George Muller dijo: «[Oro] horas de todos los días, pero yo vivo en el espíritu de oración.  Oro al caminar, cuando me acuesto y cuando me levanto. Y las respuestas siempre han llegado en el momento preciso. «

4. Orar en el acto.

De acuerdo con el número tres, intente orar cuando el Espíritu le pide que lo haga. ¿Alguna vez tuvo una súbita inspiración para orar? A continuación, sólo ore, allí mismo, dondequiera que estés. ¿Alguna vez le dijo a un amigo: «Voy a orar por usted», entonces olvidan totalmente de hacerlo? La próxima vez, sólo ore. Si alguien comparte una petición de oración con usted, sólo tiene que detenerse y orar por ellos en ese momento.

Muchas veces, relegamos la oración a algo que se debe hacer en un momento determinado. Lo triste es que algunos de nosotros no tienen éxito en la toma de tiempo en nuestro horario. En lugar de depender de un tiempo separado, sólo ore en el lugar – siempre que el Espíritu le guíe.

El punto de este artículo no es para hacerte sentir culpable por no orar tanto como debería. En su lugar, tiene el propósito de fomentar  su vida de oración. En lugar de sudar tinta a través de su caminar cristiano en el desaliento sobre su falta de oración, búsquelo en la alegría y celebrar la comunicación que se puede tener con su padre celestial.

1 COMENTARIO

  1. La oracion es la mejor comunion con nuestro señor dios bendiga a cada uno de estas personas que escribe en este foro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí