Cómo Un Cristiano Debe Enfrentar La Tentación ?

la-tentacion-biblia-manzanaCómo un Cristiano debe enfrentar la tentación

“CUANDO LLEGUE LA TENTACIÓN, ÉL OS DARÁ TAMBIÉN UNA SALIDA…” (NVIC)

La tentación provoca en nosotros sentimientos de culpabilidad, los cuales nos desaniman, al hacernos argumentar: ‘Si fuera mejor cristiano, no tendría estos pensamientos. He orado mucho al respecto; ¿por qué no me quita la tentación el Señor?’ ¡Nunca estaremos libres de ella! La oración no la elimina, pero sí nos acerca más a Dios, y Él nos da poder para vencerla. “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7). Nos dice la Biblia: “No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla” (1 Corintios 10:13). Cuando venga la tentación, nunca te preguntes qué debes hacer; Dios ya lo ha dejado claro en las Escrituras y nos ha dado Su Espíritu para redargüirnos, guiarnos y fortalecernos.

Además, tenemos el privilegio de poder acercarnos “…confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16). En Palabras de Richard Blackaby: “Es un error no tomar en serio la tentación. Muchos de los que han sucumbido ante ella, creyeron que eran lo bastante fuertes para resistirla… Cuando estés rodeado de maldad, no des por hecho de que tú eres inmune a ella… apártate de las oportunidades de ser tentado… “…así quitarás el mal de en medio de ti” (Deuteronomio 22:21 LBLA). Aparta cualquier forma de tentación en tu hogar, tus relaciones y tu mente mediante una relación de amor con Dios y el convencimiento de que no puedes conseguirlo en tus propias fuerzas. Cuando José fue tentado a cometer adulterio, huyó (Génesis 39:12). No pueden existir la luz y las tinieblas al mismo tiempo. Huye, entonces, de la oscuridad y dirígete hacia la luz.”

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

185 Compartir
Comparte183
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Comparte