Crecer gracias a los cambios Parte 3

crecimiento-espiritual-2Crecer gracias a los cambios Parte 3

“. . . HE APRENDIDO A CONTENTARME. . .” (Filipenses 4:11)

Dado que no puedes evitar los cambios ni las tensiones asociadas con ellos, he aquí unos pasos que te ayudarán a manejarlos:

Primero, elige bien tus batallas. Pregúntate:¿Cedo de forma instintiva ante el temor y me opongo al cambio, aunque pudiera ser algo beneficioso?’ ‘¿Me resisto tanto a los cambios que ignoro la realidad?’ ‘¿Quiero tener todo “atado y bien atado”, aún lo más insignificante?’ Librar guerra en varios frentes siempre acaba en fatiga y derrota, por lo tanto elige batallas importantes por las que luchar.

Segundo, intenta ser más adaptable. ¿Cómo reaccionas normalmente ante los cambios: arrastrando los pies, adoptando una actitud de víctima, haciendo sólo lo justo? Si dejan de importarte los demás, la vida pierde su chispa y, paradójicamente, acabas más estresado. Por lo tanto, aprende a tener más aguante.

Escribió Pablo: “.He aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre” (Filipenses 4:11).

Tercero, acepta las nuevas experiencias. Para triunfar en la vida, tu entorno tendrá que estar en continuo movimiento, porque sin cambios no hay progreso. El aferrarte a lo que te resulta familiar no hace más que comprar tu comodidad actual a expensas del mañana. Recibe la gracia de Dios, métete de lleno en la nueva situación y coge el toro por los cuernos.

Cuarto, aprende a vivir con incertidumbre. Luchar siempre por mantener la estabilidad en un mundo cambiante es como empujar el agua cuesta arriba: en el momento en que te cansas y paras, vuelve a caer y te mojas. Aprende a vivir con lo imprevisto, improvisa un poco más en lugar de estar siempre forcejeando para que la vida suceda en tus términos.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

121 Compartir
Comparte119
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Comparte