Murió T.L. Osborn, misionero pionero de campañas multitudinarias de ‘Fe y Milagros’

foto-TL-osborn Murió T.L. Osborn, misionero pionero de campañas multitudinarias de ‘Fe y Milagros’

T.L. Osborn y su esposa impulsaron uno de los ministerios misioneros y de milagros más conocidos de la historia moderna, con fuerte énfasis en países sin cultura cristiana.

17 DE FEBRERO DE 2013, MUEVA YORK

T.L. Osborn nació en 1923 en Oklahoma. Pasó a través del velo de la muerte hacia la eternidad en su casa, rodeado de cuatro generaciones de su familia este pasado 14 de febrero de 2013. Poco antes había expresado “¡Jesús, llévame a casa!” Tenía 89 años.

Tommy Lee (T.L) Osborn se casó con Daisy Marie Washburn en 1942, y juntos predicaron el Evangelio a decenas de millones de personas en más de 100 países. Fueron pioneros en el uso de métodos de comunicación masiva (como utilizar estadios deportivos) que se han convertido en algo común hoy en día. Hasta hace pocos años era habitual que el reverendo Osborn predicara cinco noches seguidas en aforos de 200 mil personas

Su esposa murió en 1955. Dejan una gran familia, ya que aunque sólo tuvieron una hija, de ésta tuvieron 5 nietos, y 22 bisnietos. T.L. Osborn es además autor de libros traducidos a más de 40 idiomas, y una labor ministerial de más de 70 años.

Por otro lado, su pasión por el trabajo misionero produjo la creación del Programa Mundial de Asistencia Misionera que ha apoyado más de 30 mil hombres y mujeres trabajando a tiempo completo como misioneros en aproximadamente 140 mil tribus, aldeas y áreas no evangelizadas de la tierra. En la actualidad más de 800 iglesias nuevas han sido establecidas gracias a ello.
SU HISTORIA
T.L. Osborn nació el 23 de diciembre 1923 en una granja en Pocasset, Oklahoma. Fue uno de los trece hijos de la familia Osborn. A la edad de 13 años entregó su vida a Dios en una pequeña iglesia en Mannford, Oklahoma, y ese mismo año su familia se convirtió al cristianismo a través de su amigo Oral Roberts, que pastoreaba una pequeña iglesia en Sand Springs.

Osborn comenzó a acompañar a Roberts para ayudarle en reuniones evangelísticas. En 1945 la pareja salió de los Estados Unidos como misioneros a la India. Osborn y su esposa regresaron a casa enfermos de fiebre tifoidea y sin resultado alguno.

Al poco tiempo T.L y Daisy conocieron a William Branhan un evangelista que impactó la vida de los Osborn por su mensaje de que Dios sana enfermos. Inmediatamente T.L Osborn y Daisy comenzaron un proceso intenso de ayuno y oración, además de empezar a realizar cultos de sanidades. Pero su meta era regresar a la India, aquel país que un día le pidió demostrar que la Biblia era la Palabra de Dios y que Jesús era el hijo de Dios.

Así, los Osborn regresaron a la India, alquilaron un campo donde a la primera reunión asistieron 60 mil personas entre musulmanes e hindúes, y afirman que en sólo esa noche 400 sordomudos, 80 paralíticos y 95 ciegos fueron sanados, además de que 9 mil personas aceptaron a Cristo como su señor y salvador.

Fue así como T.L. Osborn y su esposa empezaron uno de los ministerios misioneros y de milagros más conocidos de la historia moderna, haciendo un fuerte hincapié en países que no son tradicionalmente cristianos y que por lo tanto nunca habían escuchado de Jesús.

Fuente: Charisma News
Editado por: Protestante Digital 2013
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

412 Compartir
Comparte403
WhatsApp
Tweet
+19
Pin
Comparte