PARA JÓVENES CRISTIANOS ¿CON DIOS O CON BABEL? GENESIS 9 y 11:1-9

1

biblia-babel-jovenesJóvenes Cristianos – ¿Con Dios O Con Babel?

 

Pasaje clave: Génesis 11:1-9.

 

Babel significa CONFUSION. Y aquella no era simplemente una torre donde las parejitas podían ir para estar bajo la romántica luz de la luna. Babel era un centro de astrología, un observatorio para consultar a los astros, un lugar de idolatría. Con Babel querían reemplazar a Dios y sus palabras por cosas que no son Dios, que no oyen ni hablan.

Suponte que “te olvidas”, o “no quieres”, o “no tienes ganas”, o tal vez “te parece muy aburrido” consultar con Dios leyendo su Palabra y orando, entonces… ¿a quiénes escuchas, qué lees, o qué miras para aprender, para saber qué hacer o qué decisiones tomar?

No está mal consultar con otras personas para saber qué hacer, o para que te expliquen algo importante que no entiendes. Y no sólo que no está mal sino que es necesario que lo hagas. Pide consejos, pregunta. Pero… ¿las personas que buscas para que aclaren tus dudas, lo hacen con las palabras y con el consejo de Dios, o con sus propias ideas y razonamientosí ¿Con Dios o con Babel?

  • ¿Vas a los curanderosí
  • ¿Buscas gente que te lea la palma de la mano? ¿O que te tire las cartasí
  • ¿Lees horóscopos y crees en ellosí
  • ¿Rezas a los santos y vírgenesí ¿Hablas con los muertosí
  • ¿Llamas a la línea astrológica?
  • ¿Consultas a los muertosí ¿Juegas al juego de la copa?
  • ¿Practicas algún tipo de adivinación?
  • ¿Usas el Tarot o la tabla Ouija?

Si tu respuesta es sí, ¿para qué lo hacesí ¡Esto no es de Dios!

¿Recuerdas cuál fue el final de los que seguían a Babel?

Renuncia en el nombre del Señor Jesús a cada una de estas prácticas adivinatorias y ocultistas, y tira todos los objetos que tengas relacionados con ellas.

Si tu respuesta fue no, felicitaciones. Pero… ¿lo consultas a Dios, o nunca tienes tiempo, o nunca tienes ganas, o hay mucha televisión y videojuegos en tu cabeza?

Sé sincero contigo mismo/a. ¿Cuáles son las excusas más frecuentes para no oír (leer) la Palabra de Diosí

Piénsalo.

¡Abre tu mente! Porque estas excusas te hacen caminar en confusión y debilitan tu relación personal con Jesucristo. Entonces fácilmente te dejas arrastrar por la Babel de tus amigos, de la T.V. o de las revistas que lees.

Busca ¡ya mismo! soluciones a todas estas excusas y comienza a llenar tu mente con la claridad de Dios. Él tiene palabras de bendición que te van a hacer muy, muy bien.

¿Para qué perder tiempo y dinero consultando con los signos zodiacales o rezándole a los muertos, cuando tu Dios es el DIOS VIVO y VERDADERO, Creador de los astrosí

Háblale directamente a Él. Consulta más allá de las estrellas con Dios mismo. Nunca da ocupado y es totalmente gratis.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis”

Por Edgardo Tosoni

Escrito para: www.DevocionalesCristianos.org y www.DevocionalDiario.org

1 COMENTARIO

  1. Amén
    Muy buen concejo, para realizar cualquier obra, o lo que necesitamos hacer, primero, debemos consultar con nuestro Padre, él nos puede guiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí